Martino señala al Sevilla por no poder contar con Corona para el Mundial

El seleccionador de México dijo en rueda de prensa que la comunicación con el Sevilla FC no fue buena, todo lo contrario que con el Wolverhampton por Raúl Jiménez

Martino señala al Sevilla por no poder contar con Corona para el Mundial
Martino señala al Sevilla por no poder contar con Corona para el Mundial. - Mexsport
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En la tarde de ayer la selección de México anunciaba que finalmente Jesús 'Tecatito' Corona no formará parte de la lista definitiva del combinado azteca para disputar el Mundial de Qatar que comienza en apenas dos semanas. El extremo del Sevilla Fútbol Club cayó lesionado el pasado 18 de agosto en un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, las pruebas posteriores detectaron una fractura de peroné y de los ligamentos del tobillo que le obligaron a pasar por el quirófano y estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses.

Eso ponía en seria duda su presencia en el Mundial de Qatar, y pese a que tanto México como el futbolista han puesto todo su empeño en intentar llegar a tiempo a la cita mundialista, no ha podido ser, de hecho, tan sólo han pasado tres meses desde su lesión. Sin embargo, desde la selección norteamericana han puesto en duda la actuación del Sevilla en la recuperación del 'Tecatito', e incluso los medios han señalado al club de Nervión como responsable de que el futbolista no pueda estar en el Mundial al retrasar su recuperación de forma intencionada.

Pero además, en la pasada madrugada ha sido el propio seleccionador mexicano Gerardo Martino, el que acusó al Sevilla de provocar dicha situación, comparándola con la de otro lesionado que sí ha entrado en la lista, el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez. Sobre el delantero de los 'Wolves', duda todavía para el Mundial, admitió el 'Tata' que "si tuviera que dar una opinión apresurada diría que está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba muy fuera".

El seleccionador de México agradeció la colaboración de su club, el Wolverhampton, y lamentó que "todo eso que pasó con el Wolverhampton no sucedió con Sevilla", en alusión a la baja por lesión de 'Tecatito' Corona, confirmada este mismo martes.

"Mi comunicación con Jesús fue antes de ayer, hablamos con el médico, uno de los preparados físicos y yo y él mismo me dijo que no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana de dar la lista ni siquiera está haciendo trabajos de campo. Nos hubiera gustado que hubiera sucedido en estos dos meses lo mismo que con el Wolverhampton, hay que ser un poco recíprocos. La situación de Raúl era más difícil en el inicio que la de Corona. No tenía mucho sentido seguir dilatando una cosa que además traía aparejada muchos comentarios y conjeturas", resumió Martino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram