El parte médico de Marcao

El central brasileño, que cayó lesionado en la primera parte frente al Mancester City, sufre "una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda"

El parte médico de Marcao
El parte médico de Marcao - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Se han cumplidos los peores presagios del sevillismo y los temores de Jorge Sampaoli. Marcao no jugará el derbi. Tras caer lesionado al filo del descanso en el partido del pasado martes frente al Manchester City en el Etihad Stadium, el jugador ha sido sometido a varias pruebas médicas y ya no volverá a jugar con el equipo nervionense hasta después del Mundial.

Según ha informado el club sevillista a través de una nota de prensa, Marcao sufre "una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", por lo que no estará disponible para los tres partidos que le restan a los de Sampaoli antes del parón para disputar el Mundial de Qatar. Es decir, que el central brasileño se perderá los partidos contra el Real Betis este mismo domingo en el Benito Villamarín, frente a la Real Sociedad el próximo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ante el Velarde en el partido de la Copa del Rey.

De esta forma, Sampaoli pierde a su mejor defensa, al que él mismo hizo debutar con su llegada al banquillo nervionense tras estar casi tres meses sin jugar por lesión. Ahora el de Casilda tendrá que buscar un reemplazo para estos tres choques curiosamente el mismo día que otro central que estaba lesionado, Tanguy Nianzou, ha vuelto a los entrenamientos con el grupo. En un principio el francés no iba a estar disponible hasta después del Mundial tras caer lesionado frente al Valencia pero podría haber recortado los plazos y volver a jugar antes, no se sabe si para el derbi sería demasiado prematuro, pero quizá si ante Real Sociedad o Velarde. Es el mismo caso de Fernando Reges, que tras casi dos meses en el dique seco, en la mañana de este viernes ha vuelto a entrenarse con el grupo tras superar una mononucleosis, por lo que el brasileño podría reaparecer, y debutar con Sampaoli, en el derbi de este domingo frente al Real Betis.

De esta forma, Sampaoli tan sólo dos centrales puros sanos, uno es Karim Rekik, que volvió a jugar minutos oficiales frente al Manchester City tras haber estado también varias semanas de baja por una lesión muscular, y el otro es el canterano José Ángel Carmona. También tiene el argentino la opción de usar a Nemanja Gudelj como central, que es lo que ha venido haciendo en las últimas jornadas por las lesiones en esa demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram