Dos buenas noticias para Sampaoli: Fernando y Nianzou vuelven al grupo

Tanto el brasileño como el francés se han dejado ver con el grupo en los primeros de la sesión abierta a los medios gráficos, por lo que podrían apuntarse para el derbi ante el Betis...

Dos buenas noticias para Sampaoli: Fernando y Nianzou vuelven al grupo
Dos buenas noticias para Sampaoli: Fernando y Nianzou vuelven al grupo - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club sigue preparando la cita del próximo domingo frente al Real Betis en el que será el primer derbi de la temporada. Un derbi al que ambos equipos llegan en un estado de ánimo totalmente contrapuesto. Mientras los verdiblancos han sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Europa League y ocupan el cuarto lugar de la clasificación de LaLiga, los nervionenses no han podido pasar a octavos de la Champions League y jugarán el play off de acceso a los octavos de la Europa League tras quedar terceros de su grupo. Y en la Liga ocupan puestos de descenso con apenas diez puntos.

Además el conjunto nervionense visitará el Benito Villamarín con varias bajas y algunas dudas hasta el último momento. Si bien Tecatito Corona sigue recuperándose de su grave lesión, también está más que en duda la participación de Marcao tras pedir el cambio en el Etihad Stadium al notar unas molestias. No se ejercitó ayer el brasileño y tampoco lo ha hecho en la sesión de hoy, por lo que todo dependerá de su evolución en las próximas horas...

Fernando y Nianzou, novedades

La buena noticia en la sesión de hoy la han puesto Fernando Reges y Tanguy Nianzou. Ambos han vuelto a ejercitarse con el grupo por lo que habrá que ver si están en condiciones de jugar en el derbi tras un largo tiempo de inactividad. Fernando, de hecho, todavía no ha jugado bajo las órdenes de Sampaoli y lleva casi dos meses sin jugar y sin entrenar con el grupo. El brasileño fue sustituido en el choque ante el Villarreal y después se descubrió que padecía mononucleosis, que le ha tenido K.O. varias semanas.

Por su parte, Nianzou cayó lesionado en el partido ante el Valencia a causa de una rotura fibrilar y en principio no volvería a jugar antes del parón, pero hoy el francés se ha dejado ver en los primeros minutos con el grupo. Habrá que ver si está totalmente recuperado o si se trata de una introducción paulatina en el trabajo grupal. A las puertas de un derbi, 48 horas pueden dar para mucho.

Sampaoli también tiene otros jugadores entre algodones como Jesús Navas y Acuña, que arrastran molestias desde hace semanas en el caso del palaciego y desde pretemporada en el caso del argentino que le han impedido estar a su mejor nivel desde que comenzó la competición en verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram