Las dos fechas clave en el futuro del Tecatito Corona en el Sevilla

El futbolista mexicano, a quien no le dio tiempo a recuperarse para jugar el Mundial de Qatar 2022 con su selección, y Marcao son las dos bajas por lesión con las que trabaja Sampaoli, que aún tardará en poder contar con ellos

Las dos fechas clave en el futuro del Tecatito Corona en el Sevilla
Corona se lesionó de gravedad en agosto y sólo ha podido vestir la camiseta del Sevilla FC en un partido de esta 22/23. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli ha sacado el latigo en esta peculiar pretemporada por el Mundial de Qatar y este sábado ha recuperado las dobles sesiones de trabajo. Tras ejercitarse el viernes sólo en un entrenamiento matinal, la plantilla del Sevilla FC comenzó a las 10:00 horas con la primera de las raciones que el argentino tiene preparado para hoy y para mañana, como ya hiciese el miércoles y el jueves, completando cuatro dobles sesiones en cinco días tras los ocho que el equipo tuvo de vacaciones. En esta intensa vuelta al tajo, el de Casilda trabaja sin los diez mundialistas y los dos lesionados: Marcao y un Tecatito Corona con un futuro algo incierto.

Corona pintaba como ese extremo vertical que Sampaoli se queja de que, a excepción de Lamela, no tiene este Sevilla FC. Sin embargo, en las últimas semanas ha sido noticia en su país por su buen cartel en la MLS estadounidense y por un presunto interés de Rayados de Monterrey -que también ha tanteado al bético Diego Lainez y a Duván Vergara- y los dirigentes nervionenses ya han deslizado en diversos foros que habrá muchos cambios en la plantilla y a día de hoy no hay nadie intransferible.

Con 29 años, contrato en vigor hasta junio de 2025, un valor de mercado de 14 millones de euros según Transfermarkt y un gasto de sólo tres millones en enero de 2022, la de Corona podría ser una de las alternativas de Monchi para buscar una plusvalía importante que le ayude a equilibrar cuentas y a financiar algún fichaje. No obstante, la respuesta que ha obtenido ESTADIO Deportivo al intentar contrastar estas informaciones apunta a que todo se mueve en el enfangado terreno de la rumorología y a día de hoy no hay avances concretos en ningún sentido.

El calendario de Corona y el Sevilla

Así las cosas, a día de hoy Corona centra todos sus esfuerzos en recuperarse de la lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano en agosto y perderse todo lo que se lleva transcurrido de la temporada 2022/2023. Sampaoli, cuando le descartó totalmente para el Mundial, fijó el 1 de diciembre como la fecha que los médicos han puesto a su vuelta a los entrenamientos con el grupo.

Esa será la primera fecha importante en el futuro a corto plazo del Tecatito. La segunda será el 30 de diciembre, día en el que el Sevilla FC visitará al RC Celta de Vigo en la primera jornada antes del parón y último partido de 2022. Según avanzan los compañeros de Relevo, la idea de los médicos y el cuerpo técnico del conjunto nervionense es que tanto el extremo azteca como el central Marcao estén disponibles para esa cita.

Antes, el miércoles 21 de diciembre, el Sevilla FC afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey con una eliminatoria a partido único en el feudo del Juventud de Torremolinos, pero para ese choque aún se considera que no estarán listos ni el brasileño ni el mexicano. Una vez que vuelva y Sampaoli compruebe cómo regresa y qué puede aportar al equipo, entonces se tomará una decisión sobre la postura a adoptar si llegan ofertas por él.

Y es que aún es muy pronto para saber qué va a ocurrir a partir de enero, ya que a Corona le queda aún más de un mes para estar disponible, lo que demuestra que Sampaoli no engañó a la selección de México y eran del todo infundadas esas críticas que le acusaban de haber ralentizado los tiempos de recuperación del Tecatito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram