Adiós a Tecatito

Rayados se olvida del sevillista, que se ha perdido el Mundial y sigue sin estar a las órdenes de Sampaoli, mientras que fija sus miras en otro objetivo: Duván Vergara

Adiós a Tecatito
Tecatito Corona, con el Sevilla FC. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No llegó a tiempo el sevillista Tecatito Corona para el Mundial de Qatar, cayéndose finalmente de la convocatoria definitiva del Tata Martino, seleccionador de México, para la Copa del Mundo. El azteca no completó su proceso de recuperación, indicó la Tri en sus cuentas oficiales, y en su lugar entró un Alexis Vega que lo viene haciendo muy bien durante los partidos preparatorios y que fue titular en el estreno de México en el Mundial, contra Polonia.

Sigue toda la actualidad del Mundial de Qatar en vivo y en directo

El debut de Vega también fue muy destacado, llamando la atención de la prensa azteca, que ya no se acuerda de Tecatito. El sevillista se lesionó a mediados de agosto y se vio obligado a pasar por el quirófano para una cirugía de su rotura de peroné y ligamentos del tobillo. La Federación Mexicana de Fútbol lo esperó, pero Tecatito no llegó a tiempo.

Desde México, y desde el entorno del propio futbolista, señalaron al Sevilla FC de haber ralentizado los tiempos de recuperación de Tecatito, aunque lo cierto es que los de Nervión volvieron al trabajo este pasado miércoles y el extremo mexicano tampoco estaba. Los milagros no existen, estimando su recuperación en unos cuatro o cinco meses.

Adiós de Rayados a Tecatito Corona

En el Sevilla FC esperan a Tecatito Corona para la segunda mitad de la temporada, aunque estará por ver si estará en condiciones ya de jugar para esa fecha o si necesitará algo más de forma, para ponerse al nivel del grupo. Mientras, los rumores también lo colocan en la rampa de salida, ante la necesidad de Monchi de reforzar un plantel que cumpla con las expectativas de Sampaoli. Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado (según Transfermarkt) de 14 millones de euros sería una venta importante, aunque no sencilla.

En México, Rayados apostaba fuerte por él. La idea del nuevo presidente del conjunto de Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, es hacer un fichaje ofensivo de nivel debido al fracaso deportivo de la temporada pasada. Ahí es donde entraba Tecatito. La lesión del sevillista, sin embargo, enfrió el interés, diciendo ‘Adiós’ Rayados al mexicano.

El director deportivo de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, ya tendía una alternativa. Según el periodista Felipe Galindo de Multimedios Deportes, los aztecas habrían puesto sus miras en Duván Vergara, a quien una lesión lo tuvo también más de un año fuera de los terrenos de juego. Ahora, a su vuelta, parece que está al nivel para ser titular, siendo el desborde por banda una carencia en el cuadro regiomontano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram