Rayados de Monterrey, una solución para Diego Lainez

El mexicano ha perdido todo protagonismo en el Sporting de Braga y todo hace indicar que regresará al Betis... para volver a salir

Rayados de Monterrey, una solución para Diego Lainez
Una solución para Diego Lainez - diego_lainez
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Diego Lainez salió el pasado verano al Sporting de Braga en busca de los minutos que llevaba tres temporadas y media buscando en el Real Betis desde que llegará desde el América de México en enero de 2019 con 18 años pero con el cartel de ser uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del fútbol mexicano.

En el Real Betis, Diego Lainez ha disputado un total de 72 partidos dejando cuatro goles y seis asistencias y a las puertas del Mundial de Qatar y tras varios mercados estando en la palestra, el mexicano se decidió a probar fortuna en la Liga NOS portuguesa con el Sporting de Braga pero el de Villahermosa se ha ido diluyendo poco a poco en el país vecino hasta el punto de ser un habitual suplente, lo que le ha costado quedarse fuera del Mundial de Qatar.

Y eso que empezó siendo protagonista el mexicano, jugando cuatro partidos consecutivos frente a Famalicao, Marítimo, Arouca y Vitória Guimaraes, dejando un gol y un asistencia pero desde entonces, tan sólo 20 minutos frente al Vizela, media parte ante el Chaves dos cortas apariciones en la Europa League. En definitiva, 302 minutos que no han servido más que para confirmar que su cesión no está surtiendo efecto y eso, precisamente, lo quieren aprovechar desde México.

Cantos de sirena desde su país

Prácticamente desde su llegada a Sevilla han sido continuos los rumores que han ido llegando desde México sobre su posible regreso al fútbol azteca, en forma de cesión, para recuperar el protagonismo perdido en Heliópolis. Y ahora no iba a ser diferente, pero en esta ocasión no se trata del América de México, sino del Rayados de Monterrey, que cuenta con un director deportivo, José Antonio Noriega.

El máximo encargado de la parcela deportiva del conjunto mexicano no ha obviado las preguntas sobre una posible contratación de Diego Lainez y su compatriota Orbelín Pineda. "Siempre interesan jugadores así. Un club como Monterrey tiene que tener en el radar a jugadores de la selección mexicana y que están en Europa. Por supuesto que sí, lo que pasa es que a veces se puede y a veces no", admitió Noriega con vistas a una posible incorporación en el verano de 2023.

Cabe recordar que el Sporting de Braga se guardó una opción de compra por Diego Lainez, y que de no ejercer como parece que ocurrirá salvo giro inesperado, regresará al Betis para, previsiblemente, volver a salir en busca de continuidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram