"Lainez se equivocó otra vez" por irse del Betis

El técnico neerlandés Hans Westerhof considera que el ex del Real Betis se ha decantado por un club secundario de una Liga menor

"Lainez se equivocó otra vez" por irse del Betis
Diego Lainez. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque aún sin el protagonismo que le gustaría, el ex del Real Betis Diego Lainez ha encontrado en Braga los minutos que no tuvo en el equipo verdiblanco y ya acumula seis encuentros disputados en mes y medio de competición, con un gol y dos asistencias en su haber.

Según señaló el Tata Martino cuando lo visitó hace unas semanas, el futbolista está muy ilusionado con esta nueva etapa y espera despegar después de tres años y medio como bético en los que se ha estancado en su progresión. "Le hicimos una visita a Diego en Braga y está muy contento con el cambio. Se siente importante en el club, la verdad es que todas las situaciones están muy contentos con los cambios que han tenido en su vida profesional”, señaló el seleccionador de México.

Martino lo citó para este parón y aunque no jugó ante Perú sí se le espera la próxima madrugada, en el segundo duelo de la selección mexica frente a Colombia. Y todo hace indicar que estará en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no todos ven ese cambio con esa alegría y Diego Lainez sigue recibiendo muchas críticas en su país. Hans Westerhof, ex técnico de Chivas o Necaxa, criticó la decisión del exbético de dejar el club verdiblanco para irse cedido al Braga, ya que considera a este equipo un club menor de una liga secundaria.

“Portugal es Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa, hay tres equipos de muy buen nivel y nada más. Esos clubes son como el América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey, pero los últimos cinco (equipos), nunca podrían jugar en la Primera división de México”, aseguró el técnico neerlandés.

Para el preparador europeo, Lainez se equivocó por segunda vez. La primera fue cuando eligió jugar en el Real Betis en lugar de decantarse por el interés del Ajax de Amsterdam. "Todavía me duele que Láinez se fuera al Sevilla. Era un jugador para el Ajax y yo sé que Ajax tenía interés en él. Podría jugar dos años en Holanda y después a Sevilla con el Real Betis de titular, pero directamente de México a Sevilla es para esperar y no jugar en el primer equipo”, aseguraba Westerhof, quien cree que si tenía que dejar el Betis era para jugar en un equipo de una liga superior o en uno de primera fila de una como la portuguesa.

Lainez renovó con el Real Betis por dos años más, hasta junio de 2025, antes de irse cedido al Sporting de Braga, que tiene una opción de compra de 7 kilos, la mitad de lo que le costó hace unos años al club verdiblanco. El Betis, no obstante, se reservará un porcentaje de sus derechos en el caso de que se quede en el club luso a partir de la 23/24 y explote en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram