El Tata Martino, en Sevilla

El actual seleccionador mexicano ha estado en Europa en los últimos días visitando a algunos jugadores

El Tata Martino, en Sevilla
Tata Martino, en su etapa en el Barça. - ED
José LópezJosé López5 min lectura

Ahora que el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, vuelve a estar en el disparadero tras el mal arranque de temporada de su equipo se ha conocido la reciente visita a Europa del exentrenador del Barça, Gerardo 'Tata' Martino, una gira que incluía Sevilla entre sus paradas, aunque lejos de alimentar las especulaciones, su visita se debió a la charla que quería mantener con algunos de sus jugadores de cara al Mundial de Qatar, que llega tan sólo en tres meses.

Martino, en una entrevista con TUDN, se mostró satisfecho de lo visto en general, reconoció que los jugadores que han cambiado de club están muy motivados y sólo lamentó la lesión del Tecatito Corona, que, salvo sorpresa, le hará perderse la competición mundial.

“Lamentablemente, Tecate tuvo una lesión importante, pero tenemos alguna esperanza de que se recupere y pueda participar", aseguraba el seleccionador argentino sobre el extremo del Sevilla FC, al que, como ya confirmó la federación de su país, esperarán al máximo según como vaya la evolución de su fractura de peroné y de ligamentos del tobillo, de la que fue operado hace diez días.

"El compromiso fue de alguna manera 'al menos lo intentemos'. Está haciéndolo lo mejor que puede y lo estamos apoyando. En algún momento tendremos que decidir. Es la parte más dolorosa, porque puede ser que después de tanto sacrificio no pueda venir”, dijo Martino, quien también vio a su capitán, Andrés Guardado.

Diego Lainez, feliz en Braga y posible sustituto de Corona

Entre los jugadores que le podrían sustituir en el once mexicano está el jugador del Celta cedido en el AEK de Atenas, Orbelín Pineda, el extremo del Cruz Azul Uriel Antuna y también ex del Real Betis Diego Lainez, al que Martino también visitó y lo encontró muy contento con su cambio de aires. “Le hicimos una visita a Diego en Braga y está muy contento con el cambio. Se siente importante en el club, la verdad es que todas las situaciones, menos los que siguen donde están y ya están cómodos como Edson y Chucky, el resto están muy contentos con los cambios que han tenido en su vida profesional”, señaló el seleccionador de México.

Tras llegar apenas diez días antes de que arrancara la Liga portuguesa, Diego Lainez se ha ido incorporando poco a poco al equipo. Su técnico, Artur Jorge, le ha dado minutos en los tramos finales de los dos últimos partidos y el exbético ya ha aportado una asistencia, en la goleada del Braga ante el Marítimo de Funchal.

Martino no sólo estuvo en España y Portugal, sino que también acudió a los Países Bajos, donde tiene varios representantes, en Italia y hasta en Grecia, para ver al 'recién llegado' Pineda.

“En términos generales, resumiría que todos parecen muy felices. Guti -Érick Gutiérrez- con su nueva situación dentro del PSV y se lleva bien con el técnico. Con Edson no hay nada más que añadir. En cuanto a Santi y Jorge, están muy contentos de estar en una Liga tan importante como la holandesa. Lo mismo puede decirse de Orbelín Pineda en Grecia, donde tanto él como su mujer están muy felices y asentados. No hay cambios para Chucky en Nápoles. Hemos estado con él, con su esposa y sus hijos charlando durante mucho tiempo. Johan Vásquez también le ha venido bien el cambio de club y se siente muy cómodo en el Cremonese", indicaba el Tata, que ultima su preparación para el Mundial, donde México se debe enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram