Diego Lainez ya viste y habla como jugador del Sporting de Braga

El club portugués y el Real Betis han hecho oficial en la noche de este viernes la cesión con opción de compra del extremo mexicano, que antes de ponerse su nueva camiseta renovó con los verdiblancos

Diego Lainez ya viste y habla como jugador del Sporting de Braga
Diego Lainez lucirá el '18' en el SC Braga. - SC Braga
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Real Betis y el Sporting Clube de Braga han hecho oficial a última hora de este viernes la cesión por una temporada del extremo mexicano Diego Lainez al conjunto portugués, que tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios al término de la campaña 22/23 a cambio de siete millones de euros.

"El Real Betis Balompié y Diego Lainez han firmado hoy la ampliación del contrato que les une para los próximos tres años. Además, el Real Betis y el SC Braga han acordado la cesión de Diego Lainez a la entidad portuguesa para la temporada 2022/2023. El club desea al jugador lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva", ha anunciado la entidad heliopolitana en un comunicado difundido en los medios oficiales.

"Vamos a por más, Braga", ha señalado Lainez en sus primeras palabras como jugador del club portugués, cuya camiseta ya ha lucido, desvelando que lucirá el dorsal número 18 a su espalda. "Metan a Lainez, sí señor", anunciaba la cuenta oficial del SC Braga.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, anunció al filo de la pasada madrugada el acuerdo, tras un último intento por parte del RCD Espanyol. Salvador declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa que Diego Lainez, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del fútbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".

Lainez, que terminaba contrato con el Betis al término de esta temporada, firmará su renovación con el club sevillano por dos años más, hasta junio de 2025, antes de incorporarse a la pretemporada del Sporting de Braga. Asimismo, el Betis se reservará un porcentaje de sus derechos en el caso de que se quede en el club luso a partir de la 23/24 y explote en Europa.

Diego Lainez, internacional absoluto con la selección México en 17 ocasiones y medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se formó en el Club América de su país antes de saltar al fútbol de Europa en el mercado de fichajes de enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase. Con la camiseta de las trece barras ha disputado un total de 72 partidos oficiales en los que sólo ha acaparado protagonismo en momentos puntuales y sólo ha marcado 4 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram