Diego Lainez ya tiene destino: su nuevo presidente da todos los detalles

Aunque la idea era que siguiera en LaLiga para tenerle monitorizado, el mexicano y el club se han decantado por la mejor oferta en lo deportivo y en lo económico

Diego Lainez ya tiene destino: su nuevo presidente da todos los detalles
Diego Lainez, ante el Leverkusen en UEL. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Todo hacía indicar que se decantaría por LaLiga, para que la adaptación fuera más rápida y con vistas a ganar tanto minutos como confianza en un equipo que le permitiese volver al Real Betis con mayores argumentos para quedarse y, al fin, triunfar, pero Diego Lainez, una vez firmada su renovación con los verdiblancos hasta 2025 (una campaña más de lo que tenía), se ha decantado por la propuesta más atractiva en lo deportivo, según su opinión. También es la más onerosa para el dueño de sus derechos federativos. Es un préstamo, el primero al que se presta el mexicano desde que aterrizara en enero de 2019, pese al ostracismo al que le condenaron Quique Setién, Rubi y Pellegrini. Ninguno le dio continuidad, seguramente porque no se la ganó.

El ex de América jugará cedido la campaña 22/23 en el Sporting de Braga, un club que ha insistido y que ha presentado unas condiciones ventajosas para todos, opción de compra por valor de siete millones de euros incluida. Así lo confirmaba este jueves por la noche en Canal 11 su presidente, Antonio Salvador, que se deshacía en elogios hacia el extremo: "Diego es un gran talento del fútbol internacional y llevamos dos meses trabajando para que venga. Ha sido un trabajo constante de todos. Le gustó mucho nuestro proyecto". Apartado aquí de la concentración en Inglaterra para que, como Loren, buscase equipo, el joven futbolista no ha querido esperar más para estar a las órdenes de su nuevo entrenador, Artur Jorge.

Si se cumple lo pactado, el Betis perdería a una de sus grandes apuestas recientes, aunque recuperaría la mitad de lo que invirtió, nada desdeñable teniendo en cuenta que el valor de mercado de Lainez ha descendido hasta los 2,5 kilos. Por su parte, el ala se asegura a priori la continuidad que necesita para no perderse el Mundial de Qatar 2022, donde participaría con el 'Tri', aunque no lo tendría garantizado si continuaba con tan pocas oportunidades aquí. Espanyol y Celta Rayo Vallecano, Almería, Levante y AEK de Atenas, aunque casi todos querían compartir gran parte de su ficha, que asume íntegramente o casi el Braga, que ha convencido al azteca de que se revalorizará en tierras portuguesas. En las próximas horas se le espera en Ferreira para completar los últimos trámites y ser presentado como nuevo refuerzo rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram