Dos 'nuevos' pretendientes en LaLiga para Lainez, cerca de renovar con el Betis

Almería, Rayo Vallecano y Levante (aunque no se plantea jugar en Segunda) preguntaron por el extremo, que busca ciertas aspiraciones y prefiere, como los verdiblancos, que no salga de España

Dos 'nuevos' pretendientes en LaLiga para Lainez, cerca de renovar con el Betis
El atacante necesita relanzar su carrera. - @diego_lainez
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Diego Lainez está bastante cerca de renovar con el Real Betis, que le ofrecía prolongar su actual contrato, que expira en 2024, por dos temporadas más, evitando, es esta forma, que una posible revalorización lejos de Heliópolis deje a la entidad verdiblanca sin la sartén por el mango dentro de un año. Finalmente, según avance 'Al final de la Palmera', tras la reciente visita de su agente a la capital hispalense, el entendimiento está próximo en un término medio: como Álex Moreno, en su tesitura similar, seguirá hasta 2025 y elegirá su destino. Y éste será en LaLiga, porque hay consenso entre el mexicano y el dueño de sus derechos federativos para coger minutos, confianza y experiencia competitiva cerca, pese al interés de Sporting de Braga y AEK de Atenas en sus servicios.

Almería, Rayo Vallecano y Levante, aunque no se plantea actuar en Segunda, se han interesado ya vivamente por sus servicios, en principio compartiendo ficha con el Betis, pero el canterano del América está evaluando concienzudamente sus opciones, con ayuda de sus asesores, amigos de confianza como Guardado o Guido Rodríguez (que le aconsejan), y la propia entidad de La Palmera. Al atacante le gustaría ir a un conjunto con aspiraciones altas donde demostrar su talento y tener más repercusión, aunque se priorizará el estilo de juego, la plantilla y la posibilidad de acumular muchos partidos. La confianza que le demuestren los entrenadores de turno (Iraola le habría llamado personalmente) será determinante. Y, ahora, se le abren dos vías nuevas en LaLiga.

El Espanyol, que ya lo quiso en el pasado mercado invernal (junto a Cádiz, los granotas y algún otro), se ha sumado a la subasta, según el diario 'La Grada'. Diego Martínez busca con ahínco un extremo, habiendo preguntado por Tello, que se le va de precio, y analizando el ofrecimiento de Nolito, libre aunque con 35 años ya. Además, el Celta valora su incorporación si logra solucionar satisfactoriamente el enquistado 'affaire Denis Suárez'. En su día, se habló de un trueque por el ex culé, ofreciendo el Betis la cesión de Lainez y el traspaso de Loren a cambio, pero ahora serían directamente los celestes, con la connivencia del 'Chacho' Coudet, quienes se aproximarían al azteca, que debe resolver en los próximos días su futuro.

Fuera de la concentración en Austria por el retraso de sus vacaciones por los partidos con la selección 'Tri', Diego se quedó en tierra, junto con algunos tocados como Camarasa y el también descartado Morón, para buscar un destino. No está claro que vaya a viajar al 'stage' de Marbella, por lo que el '22' desea solucionar de una vez su futuro, renovando primero y saliendo a préstamo después, para comenzar LaLiga en la dinámica de su nuevo equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram