La hoja de ruta de Badiashile y el Sevilla a la espera de Koundé

El joven central del AS Monaco es el elegido por Monchi. Ha habido tanteos para conocer la predisposición, pero no hay oferta ni negociación como tal. Eso sí, la idea dista bastante de esos 50 kilos que hablan en Francia

La hoja de ruta de Badiashile y el Sevilla a la espera de Koundé
Badiashile, a la espera - Badiashile
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El joven central del AS Monaco Benoît Badiashile lleva dos semanas siguiendo desde la distancia la alocada disparidad de versiones en el 'culebrón Koundé'. El Chelsea lleva sin dar noticias desde hace una semana, cuando llegó a un acuerdo verbal sobre los términos de una oferta que no ha llegado a presentar por escrito y el FC Barcelona se ha adelantado tras activar una maquinaria de desgaste que ha funcionado a plena potencia para generar la mayor cantidad de ruido posible y así ganar tiempo para buscar liquidez y avanzar (ahora sí y no antes) en el fichaje del galo.

De manera paralela a todo este enfangado asunto, Badiashile también espera acontecimientos. El futbolista, de orígenes congoleños aunque nacido en la localidad francesa de Limoges, está al tanto de que es la primera opción del Sevilla FC para ocupar el hueco que dejará Koundé y aguarda noticias. Igual de expectante está su club, el AS Monaco, que según L'Equipe habría empezado a estirar la cuerda de unas inminentes negociaciones. A 'marcar territorio', aprovechando rumores en Inglaterra que implican también al Chelsea y al Manchester United (a priori, antes de pagar 57 kilos por Lisandro Martínez). Fuentes del club de Principado aseguraron al diario galo que el precio de Badiashile es de 50 millones de euros.

En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que, efectivamente, Badiashile es el candidato número 1 en la lista de Monchi para ocupar el vacío que el director deportivo del Sevilla FC daba por hecho que Koundé dejaría a finales de la semana pasada. No obstante, según la información que maneja este periódico, no hay oferta como tal. Ha habido tanteos, sondeos indirectos para medir la predisposición de las partes... pero a día de hoy aún no hay abierta una negociación. La habrá.

Es decir, que ni desde Mónaco han pedido 50 kilos ni en Nervión han reaccionado intentando meter a En-Nesyri, quien, por cierto, no quiere salir y en caso de hacerlo lo haría probablemente a la Premier League para dejar ingresos en caja. Esa altísima tasación de Badiashile que ha trascendido en las últimas horas responde más bien a que desde la Costa Azul ya han empezado a jugar esa partida, sintiéndose fuertes al haber recaudado casi 100 millones de euros por la venta de Tchouaméni al Real Madrid y teniendo dos años más de contrato con el prometedor central.

No obstante, pese a su indudable postura de fuerza, el AS Monaco sabe cómo está el mercado y es consciente del deseo de Badiashile de dar un salto en su carrera y de que recalar en LaLiga le seduce bastante. Precisamente por eso, el zaguero de 21 años y 194 centímetros de puro músculo, ha dado largas a los monegascos en los últimos intentos para mejorar y ampliar un contrato que expira en 2024. Viene de hacer la mejor de sus cuatro temporadas en la Ligue 1 desde que subió al primer equipo en la 18/19 y se ve listo para subir otro peldaño en su meteórica carrera deportiva, valorando de manera positiva el trampolín del Sevilla FC.

El AS Monaco aún tendría margen para apretar y aguantar un año más antes de arriesgarse a quedarse sin nada, pero se trata de un club eminentemente vendedor que no suele desperdiciar opciones de cazar jugosas plusvalías. En este caso, al tratarse de un jugador formado en su cantera, todos los beneficios serían 'limpios' y, aunque resulta precipitado hablar de cifras sin que exista negociación, la idea inicial en Nervión está más cerca de la tasación de mercado que hace Transfermarkt (30 kilos) que de esos desorbitados 50 millones que publican en Francia y más parecida a la de Koundé, quien llegó del Girondins en 2019 por unos 25 millones con un porcentaje de una futura plusvalía.

El Sevilla FC se moverá en esa dirección tan pronto como cierre la interminable negociación a tres bandas para el traspaso de Koundé, la mayor venta de su historia, pero es necesario esperar al desenlace del 'culebrón Koundé' (van cinco días seguidos anunciándose como fichaje cerrado) para comenzar a hablar de Benoît Badiashile como principal candidato a convertirse en su sustituto en el Sevilla FC. El central del AS Monaco sigue esperando. Como Sergio Reguilón, Isco Alarcón y alguno que otro más. Agosto promete ser intenso en Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram