La incongruencia de este mercado de fichajes: al Sevilla le piden por Badiashile lo que no le pagan por Koundé

Aunque ya ha recaudado más de 80 millones del Real Madrid por Tchouaméni, el AS Monaco tasa a su joven central en un precio que, de momento, nadie ha querido pagar por el cotizadísimo Jules Koundé

La incongruencia de este mercado de fichajes: al Sevilla le piden por Badiashile lo que no le pagan por Koundé
El Mónaco pide 50 millones al Sevilla por Badiashile. - Ligue1
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mercado estival de fichajes sigue muy parado y austero. Sólo el Barça, con su peculiar agitación basada palancas y mucho ruido, está moviéndose de manera destacada. La línea general es que el club que necesita vender pone precios por las nubes y el que necesita comprar (muy pocos se lo pueden permitir) presenta ofertas casi irrisorias. Lo está viviendo en sus carnes el Sevilla FC, quien está teniendo problemas para recibir una oferta de más de 50 millones de euros por uno de los mejores centrales del momento e internacional 'Bleu' como es Jules Koundé y, sin embargo, ha recibido con asombro la respuesta del AS Monaco asegurando que el fichaje de Benoît Badiashile cuesta esa misma cifra: 50 millones.

De algo similar Chelsea FC, cuando aseguró que el Barça no quiere pagar por César Azpilicueta el precio que considera que vale un internacional español, argumentando además que ellos sí tuvieron que asumir el caché de Kalidou Koulibaly para poderle fichar. El excentral del SSC Nápoles fue tanteado también por los culés, pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, se negó a traspasar y explicó al propio central que todo se debía a que "el Barcelona no tenía dinero para pagarle".

El AS Monaco es un club eminentemente vendedor, con una filosofía de crecimiento basada en una entrategia muy similar a la del Sevilla FC: cazar plusvalías. No obstante, viendo cómo está el mercado, tiene claro que todo el que se quiera llevar jugadores del Principado tiene que llenar de billetes las oficinas del Stade Louis II. Ya vendieron a Aurélien Tchouaméni al Real Madrid por 80 millones más variables y por Badiashile no van a conformarse con mucho menos.

Llamada del Sevilla a Mónaco para pedir precio por Badiashile

Así, según informa el diario L'Equipe, el conjunto monegasco ha recibido contactos por parte del Sevilla FC para conocer las condiciones de un posible traspaso de Badiashile -muy del gusto de Monchi y Lopetegui- pero ha tasado en 50 kilos al prometedor central francés de 21 años y 1,94 metros de altura, que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y dos años más de contrato con el AS Monaco (hasta junio de 2024).

Evidentemente, las cifras no cuadran con las actuaciones ni con la habitual hoja de ruta del Sevilla FC, que busca operaciones como las que hizo en 2019 cuando fichó a Diego Carlos -del FC Nantes por 15 kilos- y a Jules Koundé -del Girondins de Burdeos por unos 25- para tres veranos después estar cerca de rondar los 100 millones de euros con los ingresos de las ventas de ambos centrales.

El Mónaco legitima la dureza de Monchi ante el Barça o el Chelsea

Eso sí, esa prohibitiva respuesta desde Mónaco legitima aún más a Monchi para mantenerse firme en la tasación de Koundé. Da igual si Barça o Chelsea, al margen del excesivo ruido mediático eso es lo de menos. Lo importante es que, el que sea, llegue con 60-65 millones, con garantías de pago y que una parte mayoritaria de la cuantía se abone en un único plazo.

Eso apalabró con los ingleses y eso le ha dicho a Mateu Alemany en esa esperadísima llamada en la que, todavía, el Barça no formuló propuesta alguna. Ya saben los culés que con 45+5 o 50+5 no le va a valer para llevarse al galo. Antes que salir por esa cifra, a día de hoy, se queda. Por desgracia, pese a los cacareados avances, a ese 'culebrón Koundé' aún le faltan muchos capítulos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram