"No te puedo vender al Barcelona porque no tienen dinero para pagarte"

El presidente del Nápoles habló en Radio Kiss Kiss sobre los motivos por los que Koulibaly no fichó por el FC Barcelona

"No te puedo vender al Barcelona porque no tienen dinero para pagarte"
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles - Perfil de Twitter de Aurelio De Laurentiis
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Kalidou Koulibaly quedaba resuelto hace uno días cuando el Nápoles aceptaba la oferta del Chelsea de 40 millones de euros por el central senegalés y se ponía fin de esta forma a uno de los culebrones del verano. El zaguero había sido relacionado con diversos clubes en las últimas temporadas: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros, aunque serían finalmente los londinenses los que se llevarían el gato al agua.

El conjunto blaugrana, que quiere reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, vería en Koulibaly una opción rentable, ya que el zaguero se encontraba en su último año de contrato, aunque el conjunto italiano nunca se planteó vender al futbolista al Barça.

El presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, desvelaba los motivos por los que Kalidou Koulibaly no fichó por el FC Barcelona. En declaraciones a la emisora Radio Kiss Kiss, el mandatario transalpino explicaba que “dejé salir a Koulibaly porque me dijo: presidente, tengo unos años por delante. Déjame ir, me quiere ir”.

Una de las primeras ofertas que recibió el Nápoles por el defensa fue por parte del Fútbol Club Barcelona, aunque De Laurentiis se lo dejó bien claro al defensa africano: “No te puedo vender al Barcelona porque no tienen dinero para pagarte. Están en problemas”.

Finalmente “llegó el Chelsea y no pudimos decir que no. No pudimos hacerlo, porque un personaje como Koulibaly, a pesar de que había insistido, quería probar otra experiencia en un club de prestigio, en una liga que es quizás la mejor del mundo. Hay que estarle agradecido”.

El Nápoles le ofreció un contrato de larga duración al futbolista con opción de permanecer en el club formando parte de la directiva en el momento en el que se retirase, aunque finalmente el jugador rechazaba dicha oferta para marcharse a la Premier League. "Le ofrecí 6,5 millones de euros por temporada a Koulibaly, pero se quería ir”.

El Barcelona, pendiente de Koundé

Al FC Barcelona se le escapó Kalidou koulibaly pero la directiva de Joan Laporta no quiere que se repita la misma situación por Jules Koundé. El zaguero se encuentra concentrado con el resto de la plantilla del Sevilla FC en Portugal a la espera de que se decida su futuro. El Chelsea ofrece más dinero que el Barça, pero el deseo del futbolista es continuar en la liga española, aunque aún los catalanes no han hecho una oferta formal por el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram