Actualización del 'Culebrón Koundé': El 'announce' ahora sí está cerca

Sevilla FC y FC Barcelona han avanzado a lo largo de la mañana de este miércoles estando las partes mucho más próximas a media tarde; no se descarta la oficialidad del acuerdo en la jornada de este miércoles, aunque restan flecos por cortar

Actualización del 'Culebrón Koundé': El 'announce' ahora sí está cerca
Koundé, muy cerca del Barça. - @jkee
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El reloj sobrepasa ligeramente las 15:00 horas de este miércoles 27 de julio de 2022 y Sevilla FC y FC Barcelona avanzan en el que esperan sea el acuerdo definitivo por el traspaso de Jules Koundé.

Si a primera hora de la mañana de este miércoles desde la entidad de Nervión aseguraban que seguían negociando tanto con el Barça como con el Chelsea y que las informaciones que venían desde Barcelona asegurando que ya estaba cerrado eran 'falsas', a lo largo de este miércoles se han ido dando pasos en la dirección de que el joven central galo acabe vistiendo como azulgrana este verano.

Podría asegurarse a esta hora que Koundé está más cerca que nunca de acabar recalando en el Barça, aunque siguen discutiéndose cuestiones como las variables para el montante final de la operación, que el Sevilla FC, en todo momento, intenta llevas hasta los 65 millones de euros, lo que no se antoja sencillo.

Por cerrar, también, los aspectos personales con Koundé y su agente, ya apalabrados días atrás. Unos detalles que, una vez salvados, ya podrían elevar el acuerdo hacia definitivo hoy mismo, como siempre ha sido la intención del FC Barcelona.

Desde Nervión, en cambio, prefieren no llevar nada hasta el extremo, sabedores de que no estará nada cerrado hasta que se rubriquen las firmas. La experiencia de los últimos días, con un Chelsea con el que se ha seguido manteniendo conversaciones hasta hoy día y que por el momento no ha acabado de oficializar nunca esa oferta de 65 millones que muchos radiaban invita a ello.

En las próximas horas se seguirá avanzando en busca del acuerdo final, por lo que se esperan novedades a lo largo de la tarde de este miércoles. Nadie descarta la oficialidad para hoy, aunque son más o menos optimistas según en la acera de la negociación en la que se pregunte.

El avance de las últimas horas entre Sevilla FC y FC Barcelona, por tanto, no hace más que poner de manifiesto cómo todas las partes interesadas en la operación han seguido en contacto directo a lo largo del día de hoy inentando darle forma al inminente acuerdo definitivo en busca de ese 'deadline' por el que Koundé firmará hasta 2025 y que ya muchos, en Cataluña, daban ayer falsamente por cerrado.

A falta de oficialidad, Koundé percibirá en el Barça menos de lo que le daba el Chelsea, aunque Laporta le entregaría los derechos de imagen de manera íntegra para, así, salvar las diferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram