El Sevilla viaja en busca de 'otro Ben Yedder'

El recuerdo del internacional francés se cuela de manera caprichosa en la delicada actualidad del cuadro nervionense, que visita al City antes de un derbi en el campo del Betis al que llegará en descenso y sin pegada

El Sevilla viaja en busca de 'otro Ben Yedder'
Ben Yedder vivió una de sus noches más mágicas en el Sevilla FC en Old Trafford, con un doblete que eliminó al United. - SFC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Sevilla FC se ha desplazado en la mañana de este martes a la ciudad inglesa de Mánchester, en un viaje retrasado por culpa de la niebla, para disputar mañana ante el City la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El partido, ya sin nada en juego y por tanto sin nada que perder, se antoja como una oportunidad para liberarse de la presión y rememorar aquella noche mágica de Ben Yedder para hacer una buena actuación que le permita coger confianza con vistas a ese derbi del domingo en el Benito Villamarín al que llegará en puestos de descenso y con paupérrimos registros ofensivos.

Youssef En-Nesyri, que se lesionó en el anterior partido de Champions al poco de abrir el marcador ante el FC Copenhague y se perdió el duelo ante el Rayo Vallecano, ha viajado en una lista de 24 jugadores de la que debe caerse alguien. A falta de poco más de una semana para el parón, el club intensifica gestiones de cara a poder reforzarse en el mercado de enero y la posición más criticada por Sampaoli es la delantera, con sólo tres goles entre el marroquí (2), Rafa Mir (1) y Kasper Dolberg (0). En medio de este contexto, además, el Sevilla FC viaja a Mánchester, ciudad en la que vivió una recordadísima noche su expupilo Ben Yedder, justo el perfil de atacante (asociativo pero goleador) que el argentino ha pedido a Monchi.

El Sevilla FC, que este miércoles cierra en el campo del Manchester City su participación en la presente edición de la Champions, sólo ha ganado en una de sus nueve visitas oficiales a clubes ingleses, frente a los además cosechó cuatro empates y otras tantas derrotas. Su única victoria fue precisamente en Mánchester, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 17/18, cuando eliminó al United tras ganar en Old Trafford (1-2) con doblete del añorado Ben Yedder saliendo desde el banquillo.

Los precedentes del Sevilla FC en Inglaterra

El precedente más cercano se remonta al 2-0 en Londres en el pasado mes de marzo, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el West Ham, que remontó el 1-0 de la ida en el Sánchez-Pizjuán gracias a los tantos de Soucek y de Yarmolenko, éste último ya en la prórroga.

En la Europa League, el Sevilla FC empató otras dos veces: 1-1 en Bolton, con goles de N'Gotty y Adriano Correia, y 2-2 frente al Tottenham Hotspurs con tantos de Defoe, Lennon Malbranque, en propia puerta, y Kanouté. Las otras dos igualadas en Inglaterra fueron en la Fase de Grupos de la Champions: 2-2 en la 17/18 en Anfield Road ante el FC Liverpool (Salah, Firmino, Ben Yedder y Correa); y el 0-0 de la campaña pasada en el londinense estadio de Stamford Bridge frente al Chelsea FC.

Las tres derrotas sevillistas en Inglaterra también fueron en Champions, la última de ellas en los octavos de final de la campaña 16/17, cuando el equipo dirigido precisamente por Jorge Sampaoli fueron eliminados en el campo del Leicester City, que le dio la vuelta al 2-1 encajado en el Sánchez-Pizjuán con un 2-0 con tantos de Morgan y Albrihgton, penalti fallado por Nzonzi y expulsión de Nasri.

El debut del Sevilla FC en una Fase de Grupos de la Champions League en su nuevo formato fue en la 07/08 y perdió por 3-0 ante el Arsenal (Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo). Al Manchester City, su rival de este miércoles, lo visitó en la temporada 15/16. El equipo celeste, en el que militaban Fernando Reges y Jesús Navas, se impuso por 2-1 (Rami en propia meta, De Bruyne y Konoplyanka).

El posible once del Sevilla FC ante el City, con el derbi de fondo.

Dónde ver en televisión y online el Manchester City - Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram