El posible once del Sevilla FC ante el Manchester City... con el derbi de fondo

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, recupera a En-Nesyri y se lleva también al canterano Carlos Álvarez, que podría jugar sus primeros minutos oficiales con el club de Nervión

El posible once del Sevilla FC ante el Manchester City... con el derbi de fondo
El posible once del Sevilla FC ante el Manchester City... con el derbi de fondo - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene por delante cuatro partidos antes del parón por el Mundial de Qatar para intentar calmar las aguas y afrontar con otro ánimo las varias semanas sin competir en LaLiga donde Jorge Sampaoli tenga más tiempo para intentar implantar su idea de juego. Pero mientras tanto, la competición no para, y tras la dolorosa derrota del pasado sábado frente al Rayo Vallecano, a los nervionenses les toca este miércoles visita al dentista.

El Sevilla FC cierra su participación en la presente edición de la Champions League en el Etihad Stadium, donde se medirá a un Manchester City que tampoco tiene nada en juego pues ya tiene asegurada su primera plaza del grupo, por lo que se prevé que ambos conjuntos hagan rotaciones pensando en sus respectivos compromisos del fin de semana. Sin embargo, mucho más que ganar tiene un Sevilla que el domingo afronta su primer derbi de la temporada ante un Real Betis imparable en su lucha por los puestos de Champions League. No ya sólo por el pellizco económico que supone una victoria en la máxima competición europea, sino por la inyección de moral que supondría para una plantilla frágil en lo mental.

Cuatro bajas seguras en el Sevilla

No podrá contar Jorge Sampaoli para el partido ante el City con sus tres hombres lesionados, Tecatito Corona, Tanguy Nianzou y Fernando Reges, que sigue sufriendo las consecuencias de una enfermedad como la mononucleosis. Ninguno de ellos ha sido incluido, por tanto, en la lista de convocados, como tampoco lo ha sido Óliver Torres, no inscrito en la competición europea.

Dos novedades: Carlos Álvarez y En-Nesyri

En el lado positivo para el técnico argentino está la recuperación de Youssef En-Nesyri, que tras sufrir unas molestias en el isquiotibial ante el Copenhague y pedir el cambio, no pudo estar en el choque del pasado sábado contra el Rayo Vallecano. Pero el marroquí parece haber dejado atrás ese contratiempo y formará parte de la expedición, como también lo será el canterano Carlos Álvarez, que se estrena en una lista de convocados con Jorge Sampaoli y quien sabe si podría tener sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del Sevilla.

Por todo ello, es muy probable que Sampaoli salga al Etihad Stadium con un once muy diferente el que lo haga el próximo domingo ante el Real Betis. Lo más probable es que Yassine Bono vuelva a la portería nervionense tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias.

La oportunidad para Rekik y Delaney

Sampaoli repetiría con una defensa de cuatro hombres, donde la primera novedad sería la inclusión de Jesús Navas en lugar de Montiel en el lateral derecho. El palaciego, aunque como Marcao hoy no se ha ejercitado con sus compañeros, ha entrado en la lista de convocados. En el lateral izquierdo repetiría Alex Telles siendo Acuña el elegido para disputar el derbi. La pareja de centrales también cambiaría, aunque no por completo. Repetiría Gudelj para jugar en esta ocasión junto a Rekik, que desde que se recuperó de su lesión no ha tenido minutos. La entrada del holandés daría descanso a Marcao, al que Sampaoli intenta dosificar cuando tiene oportunidad.

En el doble pivote Thomas Delaney tiene muchas papeletas para ser de la partida. El danés no está siendo casi utilizado por Sampaoli y apunta a que podría salir en el mercado de invierno, por lo que es un buen momento para darle minutos y así dar descanso a otro hombre más importante para el argentino como puede ser Joan Jordán. El acompañante del danés podría ser Ivan Rakitic, que tan sólo jugó la primera mitad contra el Rayo Vallecano.

Por delante, el único que tiene su sitio asegurado es Isco Alarcón, pues no podrá jugar el fin de semana por sanción. Januzaj podría repetir en el costado derecho para dejar al Papu Gómez el izquierdo. Es muy posible que Sampaoli no juegue en esta ocasión con un falso nueve, por lo que tiene para elegir entre Rafa Mir, Dolberg y En-Nesyri. No parece que vaya a ser el marroquí el elegido, recién recuperado de unas molestias. Puede ser la oportunidad de Dolberg y que Rafa Mir la tenga ante el Betis el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram