Man. United 1-2 Sevilla F.C.: No es un sueño, se llama grandeza

Man. United 1-2 Sevilla F.C.: No es un sueño, se llama grandeza
Ben Yedder celebra el primero de sus dos goles al United junto con Sarabia. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura
La grandeza se interioriza. Circula por la sangre y acelera el latido cuando la realidad se encona para emerger y reivindicar la gloria que ha elevado al Sevilla a una dimensión donde no existe los imposibles. Porque nunca se rinde, porque cree cuando nadie lo contempla. Y resurge del abismo para protagonizar gestas como la de ayer, brillando como una estrella en el 'Teatro de los Sueños' para eclipsar al Manchester de Mourinho y sumar a su historia otra noche más de las que se reviven en un bucle infinito, de la que encumbran en el Viejo Continente.

No sólo firmó al fin el ansiado pase a cuartos, el primero en el formato Champions, sino que pulverizó el muro con la conquista de Old Trafford y una superioridad insultante ante todo un Manchester United, empequeñecido ante la solvencia integral de un Sevilla firme, autoritario e impulsado por la efectividad de Ben Yedder, del 'miarma', eterno ya en la retina blanquirroja. Su doblete, pleno de la rabia, el compromiso y el talento exhibidos por el equipo, sitúa al Sevilla entre los grandes, al Sevilla de Montella, un genio en las eliminatorias.

Así, el italiano resolvió finalmente el vacío en el carril diestro con el desplazamiento de Mercado a la banda y la entrada de Kjaer para conformar el eje de la zaga junto a Lenglet ante un Manchester United con cuatro novedades respecto a la ida por la inclusión en el once de Bailly, Fellaini, Lingard y Rashford para ganar en corpulencia en la media y en velocidad en tres cuartos.

Físico de elite con la consigna evidente de Mourinho de ahogar a Banega y, por consiguiente, las conexiones nervionenses en la gestación en campo propio, lo que de inicio generó una pérdida y amarilla para el argentino y una sucesión de balones largos para sacudirse el ímpetu en el arranque de los 'Red Devils', que en el 2' ya amenazaron con un remate arriba de Lukaku. Pero el Sevilla no tardó en asentarse y descubrir que una vez superada la primera línea de presión del rival había espacios para desenvolverse, con un Correa muy activo con tendencia al centro para asociarse con Franco Vázquez.

El propio 'Tucu' avisó con un cabezazo alto y luego lo hizo Muriel con un remate desviado tras un robo cerca de De Gea merced a una presión tan adelantada como coordinada que concluía con un repliegue cohesionado para impedir que hallara fisuras el Manchester, que, a la postre, optaba siempre por apoyarse en el juego de espaldas de Lukaku.

El Sevilla guardaba la posición con disciplina, ejecutaba con oficio las coberturas y dominaba el juego aéreo, clave ante la torres inglesas y su insistencia en centros colgados, lo que reducía el peligro local a las galopadas de Rashford o algún robo furtivo, como el de Fellaini en falta resuelto por Rico con un paradón. Con el balón, los de Montella circulaban con criterio, con los apoyos suficientes para plantarse con cierta facilidad en los dominios de Mourinho, moviendo al Manchester y generando llegadas, aunque, como siempre, finalizaban con una deficiente definición, como en los dos intentos de Muriel, uno fuera y otro a las manos de De Gea.

El colombiano pecaba de impreciso y lo acusaba un Sevilla que no se le pensaba a la hora de acabar las acciones con disparos lejanos. Faltaba eso, el último pase, una finalización limpia para premiar la seriedad nervionense en Old Trafford, donde en la primera parte se sintieron más cómodos que los de Mourinho. Una sensación que se prolongó en la reanudación a partir de salidas rápidas en las que de nuevo careció de una resolución eficaz de Correa, a lo que respondió el Manchester con un disparo cruzado de Lingard salvado por Rico.

Sarabia comenzaba a aparecer y el 'Tucu' se atrevía a encarar pero el Sevilla continuaba sin disparar entre los tres palos, lo que propició la entrada de Ben Yedder, dispuesto a reivindicar su rol de 'míster Champions' y de convertir en realidad el sueño de los sevillistas con tres toques: control, posicionamiento y ejecución a la red con un remate de 'killer'. 0-1 y aún disponía de más pólvora, la justa para elevar al Sevilla a los cielos con el 0-2 con un cabezazo en el segundo palo. Éxtasis nervionense y también oficio para gestionar el epílogo tras el tanto de Lukaku. Sin descomponerse. Con ocasiones para el tercero. Y una autoridad sólo al alcance de los grandes en un escenario como Old Trafford. El Sevilla lo es y lo ha demostrado cuando los agoreros ya lo enterraban. Como sólo saben hacerlo los gigantes de Europa.


- Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku.

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71).

Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores, aproximadamente. El Sevilla se clasifica para cuartos de final por un marcador global de 1-2. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram