West Ham-Sevilla FC (2-0): Debacle en Londres

Los de Lopetegui cayeron eliminados después de que Soucek y Yarmolenko, ya en la prórroga, dieran la vuelta a la eliminatoria ante un Sevilla negado en ataque y al que le pesaron las piernas ya en la prórroga

West Ham-Sevilla FC (2-0): Debacle en Londres
- Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura
Debacle del Sevilla FC en Londres, donde se despide de la Europa League tras ver cómo el West Ham le dio la vuelta a la eliminatoria en 120 minutos de partido. Tuvo el conjunto de Lopetegui sus ocasiones, que no aprovechó, cosa que sí hicieron los ingleses un partido de poder a poder. Comenzó el partido con dominio del West Ham, viviendo en campo del Sevilla Fútbol Club y moviendo el balón de una banda a otra y buscando los desmarque de Antonio, que finalmente llegó a tiempo para la cita del London Stadium, pero Gudelj no se amilanaba ante el potente físico del delantero jamaicano. Tras un bueno robo de Augustinsson a Lanzini llegó el primer acercamiento con peligro de los de Lopetegui. Martial se metía en el área y se perfilaba tras zafarse de un rival pero rápidamente se le echó otro encima para taparle el disparo.

La respuesta la ponían los 'Hammers' con una buena volea de Pablo Fornals a la media vuelta que cortaba con el muslo otra vez Gudelj, evitando que el balón llegara a portería. Subía el ritmo el conjunto de Moyes con un Antonio intentando sacar un disparo entre los centrales y una grada que empujaba a los suyos. El Sevilla FC se limitaba a aguantar el vibrante comienzo de los ingleses y rascar algún contragolpe como el que acababa en una falta sobre Tecatito en la frontal. Lo intentaba Jordán a balón parado pero su disparo lo estrellaba en la barrera.

Pasado el primer cuarto de hora los nervionenses comenzaron a encontrarse en el campo. Aparecían Jordán, Rakitic y Delaney para llevar la calma por momentos al cronómetro. En una de esas, un cambio de orientación de Delaney para Martial, el francés entre dos rivales la dejaba de tacón para la llegada de Augustinsson que ponía el balón raso al punto de penalti donde En-Nesyri fusilaba. Pero Aréola sacaba una mano providencial para evitar el gol del marroquí. Y de nuevo se produjo la respuesta del West Ham con una ocasión aún más clara. Koundé le daba dos metros a Antonio, craso error del francés, pues el ariete recibía dentro del área sólo y disparaba para que los guantes de Bono dejaran el balón que casi entraba llorando en la portería pero Gudelj se lanzaba al suelo para mandarla a córner cuando un rival se disponía a empujarla.

Esa jugada volvió a espolear a los londinenses, que igualaron la eliminatoria poco antes del descanso tras un error de Delaney cediendo el balón a su compañero, el balón llegaba a Antonio que ponía un centro a la espalda de Augustinsson donde Soucek cabeceaba al palo contrario haciendo imposible cualquier intento de Bono y empatar la eliminatoria. Y así se llegó al descanso, aunque antes En-Nesyri dispuso de un tímido cabezazo que acabó marchándose a la izquierda de Aréola.

Tras el paso por vestuarios el West Ham no tardó ni medio minuto en avisar a Bono de que iban a por todas, con un disparo de Rice que el marroquí despejaba con apuros. Volvían a apretar en los primeros minutos los londinenses buscando el tanto que los pusiera en ventaja en la eliminatoria. Pero el Sevilla también se mostraba por el área contraria. Corona habilitaba en dos toques el desmarque de En-Nesyri que algo escorado empalaba un balón que se marchaba cerca del poste.

Pero había algo que no gustaba a Julen Lopetegui, que veía como su equipo no estaba cómodo sin dominar el centro del campo. A los diez minutos del segundo acto movió el banquillo dando entrada a Óliver Torres por Rakitic. Sin embargo, el que mantenía con vida al Sevilla no era otro que Yassine Bono. En el 62' el meta marroquí negaba el gol en una doble ocasión a Lanzini, sobre en una segunda acción espectacular abierto de brazos y prácticamente vendido. El West Ham disfrutaba de sus mejores momentos con continuas acometidas y un Antonio que repartía juego recibiendo de espaldas y llevando el caos a la zaga nervionense. Necesitaba el Sevilla bajar el ritmo del encuentro y tener el balón unos minutos, algo que no conseguía los ingleses rascaban córners con facilidad. En otra rápida contra Jesús Navas conectaba en largo con En-Nesyri que dejaba el balón algo alto para Corona, que intentó una volea que se acababa marchando por encima del larguero.

El encuentro entraba en su fase decisiva con el Sevilla dominando el esférico pero sin tener ocasiones claras. Al menos había logrado apaciguar el impetú local que hacía tiempo que no se asomaba por la portería de Bono. Al filo del 90' Óliver Torres, volcando en la banda izquierda, regateaba a Johnson y ponía un buen centro para un En-Nesyri que no pudo llegar a conectar con la cabeza. La última sería del West Ham en un saque de esquina que el Sevilla defendió a la perfección. Y así se llegó a la prórroga... En el pequeño descanso Lopetegui dejaba en el banquillo a En-Nesyri para buscar la frescura de Rafa Mir en los 30 minutos extra que se iba a disputar en el London Stadium. Y poco después daba entrada también a Munir por el 'Tecatito' Corona. A saque de esquina tuvo Soucek el 2-0 apareciendo en el segundo palo para cabecear muy forzado, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red cuando medio estadio ya cantaba gol.

Lopetegui seguí refrescando al equipo y para el ataque ya sólo le quedaban canteranos en el banquillo. Luismi da el relevo a Martial poco antes de finalizar una primera parte de la prórroga que fue de dominio local y donde el Sevilla tan sólo se asomó con peligro en un contragolpe de Rafa Mir contra dos defensas del West Ham. Montiel entraba por Jesús Navas a falta de 15' para el final. A Gudelj le entraban los calambres, el partido de rompía, cualquier podía marcar pero los dos tenían miedo a encajar. No podía seguir el serbio, que tuvo que dejar el campo y era otro canterano, Carmona.

En el 112' Yarmolenko aparecía para 'pescar' el rechace de Bono que sacaba un buen disparo de Fornals, el ucraniano, libre de marca, la empujaba a placer para dar ventaja en la eliminatoria al West Ham. El Sevilla se volcó sobre el área rival, ahora las prisas no eran buenas compañeras, pero el tiempo corría el doble de rápido mientras el West Ham jugaba con los cambios. Bono subía a intentar rematar un córner sin fortuna mientras la grada celebraba estar este viernes en el bombo de los cuartos de final de la Europa League. Así ponía fin el Sevilla a su corta aventura esta temporada en la competición europea.


- Ficha técnica:

West Ham: Aréola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Lanzini (Noble 115'); Benrahma (Yarmolenko 88'), Fornals (Diop 119'), Antonio (Fredericks 120').

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Montiel 106'), Koundé, Gudelj (Carmona 111'), Augustinsson; Joan Jordán, Delaney, Rakitic (Óliver Torres 56'); Tecatito Corona (Munir 96'), Martial (Luismi 102') y En-Nesyri (Rafa Mir 91').

Goles: 0-1 (39') Soucek; 2-0 (112') Yarmolenko.

Árbitro: Clement Turpin (francés). Mostró amarilla a Lanzini y a Creswell.

Incidencias: London Stadium. Partido de vuelta los octavos de final de la Europa League. 80.000 espectadores, unos 1.000 aficionados del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram