Fernando felicita a su "maradoniano" sucesor en la medular del Sevilla

El mediocentro brasileño, que volvió a ser titular tres meses después, aseguró que le gusta "mucho" la propuesta de Sampaoli y habla de sus progresos físicos: "Estoy cada día más contento"

Fernando felicita a su "maradoniano" sucesor en la medular del Sevilla
Fernando Reges fue titular con el Sevilla FC por primera vez en tres meses. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto al Sánchez-Pizjuán un mes después de su último partido como local, de infausto recuerdo por las dos expulsiones a la media hora de juego y la derrota contra la Real Sociedad que le ha condenado a ser equipo de descenso durante todo el parón por el Mundial de Qatar; un paréntesis que ha servido de pretemporada para los de Sampaoli, en especial en el caso de un Fernando Reges que este miércoles, en el amistoso contra el AS Monaco, ha sido titular tres meses después -a mediados de septiembre, en Villarreal y aún con Lopetegui en el banquillo nervionense-.

Fernando ha atendido a los medios del Sevilla FC justo después del choque contra el Mónaco, el primer amistoso de esta atípica pretemporada en pleno mes de diciembre, y su segundo partido con Sampaoli tras los minutos que disputó en la segunda mitad de la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey ante el modesto Velarde CF cántabro.

"Estoy contento, es un día especial para mí por volver al equipo por fin y porque conseguimos hacer un buen partido. Todos estábamos enchufados y ahora hay que seguir así y prepararnos para estar lo mejor posible cuando regrese LaLiga", manifestó el mediocentro brasileño, que evitó un gol cantado en la primera mitad tras sacar de la línea un remate de Golovin que se había colado entre las piernas de Dmitrovic.

"Me encuentro muy bien. Claro que necesito entrenar y jugar más para poder recuperar el ritmo de juego, pero cada día me encuentro mejor y más contento. Ahora, a seguir así, trabajando para llegar lo mejor posible", añadía, antes de exaltar a su posible sucesor en el centro del campo del Sevilla FC: Pedro Ortiz, el autor del espectacular gol del definitivo 1-1. "¡Qué golazo, eh! Ha sido increíble. Todavía no he podido hablar con él, pero tengo que hacerlo, tengo que hablar con él para felicitarle y darle la enhorabuena porque ha sido un golazo... un golazo... ¡de Maradona!", resaltaba Fernando sobre el tanto desde el centro del campo del talentoso centrocampista del Sevilla Atlético, que precisamente había entrado sustituyendo al 'Pulpo' en el minuto 60.

"Cuando estas de pretemporada es complicado, porque sabes que tienes que prepararte bien, pero tienes muchas ganas de jugar partidos importantes. Y más en nuestro caso, que tenemos que salir de una situación muy mala; pero estamos trabajando bien y seguro que cuando vuelva LaLiga vamos a estar muy bien. Particularmente, me ha gustado mucho el partido que hemos hecho, con balón y sin él, y seguro que vamos a estar cada vez mejor, al cien por cien y jugando como Sampaoli quiere", finalizó Fernando, que lamentó la lesión de su compañero Alex Telles en pleno Mundial y deseó que cualquiera de sus dos nacionalidades (Portugal y Brasil) se imponga en Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram