Otro que cae: el Sevilla monta un circo y le crecen los enanos

El club nervionense anuncia que, este viernes, Marcao se operará de una rotura fibrilar y estará de baja tres meses; Sampaoli, con lo justo en defensa

Otro que cae: el Sevilla monta un circo y le crecen los enanos
Monchi tendrá que moverse rápido en el mercado ante el cúmulo de lesiones - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El mercado de invierno para el Sevilla se oscurece mientras las necesidades se elevan. Si hoy se conocía que la lesión de Delaney le tendrá de baja cuatro semanas más de las previstas inicialmente, el propio club nervionense hacía público hoy que Marcao, finalmente, ha bajado los brazos y ante sus continuas recaídas, va a pasar por el quirófano este mismo viernes.

El central brasileño, que ya se perdió toda la pretemporada y no pudo debutar con Lopetegui, había logrado recuperarse y ser importante en el arranque de la etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo sevillista antes de lesionarse en su último partido de Champions y ser baja en los partidos ligueros que cerraron LaLiga antes del parón.

"El jugador sevillista Marcao pasará este viernes por el quirófano en Madrid, donde será intervenido por los prestigiosos cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll. El central brasileño, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de noviembre en el partido de Champions League ante el Manchester City en Inglaterra, ha sufrido una recaída que obliga a realizar esta intervención", publica el Sevilla en sus medios oficiales, donde estima "que el periodo de baja no sea inferior a las 12 semanas". Sampaoli ya se mostró pesimista hace unos días con la lesión de Marcao y esta decisión no hace sino corroborar sus impresiones.

Dos centrales y un lateral sanos

Eso significaría que no regresa hasta los dos últimos meses de la temporada y deja a Sampaoli con lo justo. El técnico argentino, ahora mismo, tiene a un central titular sano, Nianzou, a Rekik de lateral izquierdo, algo que tendrá que mantener porque Acuña y, especialmente, Alex Telles no regresarán a corto plazo, y a Navas solo para el lateral derecho. Aparte, están Kike Salas y José Ángel Carmona, pero con el primero no ha contado mucho y, con el segundo, sólo cuando le ha apremiado la necesidad. Y Gudelj, que está de vuelta a la defensa por necesidad.

La lesión de Telles, unido al título mundial logrado por Argentina, que con las celebraciones y las 'vacaciones', retrasará la llegada de Acuña y Montiel, no hace sino complicar la vida al Sevilla en su regreso a la competición y apremiar a Monchi, que debe priorizar la llegada de un central ante la falta de efectivos.

El club también confirmaba, en su nota, la lesión de Delaney y la evolución de la recuperación de Suso y Lamela, que siguen "trabajando al margen debido a unas molestias" y son dudas para el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Juventud de Torremolinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram