Loïc Badé, ahora sí, se pone a tiro de verdad para el Sevilla FC

Pretendido en el verano de 2021, cuando el hoy culé se acabó quedando en Nervión, ha visto cómo su carrera se ha estancado hasta convertirse en una oportunidad de mercado

Loïc Badé, ahora sí, se pone a tiro de verdad para el Sevilla FC
El zaguero está cedido con una opción de compra de 14 millones de euros. - @NFFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La salida de Jules Koundé llevaba rumoreándose desde muchos meses antes, casi desde que el central francés se convirtió en indiscutible para Julen Lopetegui. Los clubes más importantes de España e Inglaterra se fijaron en el ex del Girondins, pero no fue hasta el verano de 2021 cuando estuvo realmente cerca su adiós. Entonces, el Chelsea no dio el paso al frente requerido por Monchi, provocando que el hoy barcelonista se enfadara con ambos, aunque acabó por comprometerse a terminar la temporada 21/22 y centrarse en el Sevilla. Por si acaso, el director deportivo blanquirrojo había mirado hacia su manantial preferido, la Ligue 1, una competición donde todavía se puede 'pescar' a buen precio, como demostraron el propio internacional 'bleu', Diego Carlos u Ocampos. Sin embargo, no hizo falta sustituir a nadie, tampoco en la ventana siguiente, pues el isleño convenció al brasileño de que esperara seis meses antes de marcharse a la Premier, donde le reclamaba el pujante Newcastle, acabando finalmente en el Aston Villa.

Hace dos agostos, uno de los preferidos para relevar a Koundé era Loïc Badé, que brillaba entonces en el Lens. El Stade Rennais, que jugaba Champions League, aprovechó la tesitura para llevarse al joven central de Sèvres por 17 millones de euros, aunque no acabaría de consolidarse como rojinegro por una lesión de abductores que no le permitía ser regular. Ya sin centrales titulares, el Sevilla se lanzó en busca de sustitutos de garantías. Monchi tenía claro que Marcao sería uno de ellos, pero no tuvo suerte con el diestro, recibiendo negativas del Galatasaray por Nelsson y del PSG por Kehrer. No se fiaba demasiado del estado físico del franco-marfileño, que acabó sucumbiendo, como la entidad bretona, a las libras esterlinas del recién ascendido Nottingham Forest, que hizo un equipo nuevo y que lo tocó absolutamente todo en Europa. La fórmula elegida era ideal, pues fue una operación que se cerró cerca del 'deadline' estival: cesión remunerada con opción de compra cifrada en 12 millones de la moneda inglesa, 14 al cambio de euros. Lo justo para recuperar la inversión.

Sin embargo, Badé no ha jugado un solo encuentro en la Premier, lo que, paradójicamente, le abre de nuevo las puertas del Sevilla FC. El Forest desea romper el préstamo a la mitad, pero el Rennes ya fichó a su sustituto, el internacional camerunés Wooh, que le costó nueve kilos, aunque tampoco es que se haya prodigado mucho allí. Esta oportunidad de mercado le viene de perlas a Monchi, porque el único encuentro jugado en la 22/23 es una visita del Ajaccio a Roazhon Park. De haber sumado minutos con el NFFC, serían ya dos clubes diferentes, por lo que no podría haber un tercero hasta la 23/24. Los rectores nervionenses están moviendo ficha para que refuerce una línea necesitada de contundencia y salida de balón. Con 1,91, Badé destaca igualmente por su juego aéreo. Una cesión simple es la vía deseada por los blanquirrojos, pero no se descarta incluir una opción de compra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram