Una revolución 'made in' Monchi

El de San Fernando tiene ante sí posiblemente el reto más difícil desde su regreso a Nervión, con poco margen de tiempo y en un mercado donde no suele haber grandes nombres

Una revolución 'made in' Monchi
Una revolución 'made in' Monchi - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Posiblemente Monchi esté ante el desafío más importante desde su regreso al Sevilla Fútbol Club. Después de tres exitosas temporadas con Julen Lopetegui, los resultados y objetivos así lo corroboran, el verano pasado se decidió continuar con Julen Lopetegui en el banquillo, pese a que desde leguas se veía que el del vasco era un camino más que agotado, pues había llegado a la meta de la cuarta plaza en LaLiga muy justo.

Pero además, la planificación deportiva tampoco le ayudó en su inicio de la que iba a ser su cuarta temporada. Las marchas de Diego Carlos y Jules Koundé no son unas cualquiera, se trataban de dos de los mejores defensas de Europa y suplirlos, evidentemente, no iba a ser fácil ni los resultados podían ser instantáneos, pero es que entre lesiones y cambio de entrenador, todavía no se ha podido ver a la supuesta pareja de centrales titulares, Nianzou-Marcao, en dos partidos juntos.

Pero más allá de los centrales, a los que de todavía hay que ver con regularidad, Monchi ha fallado en el ataque. Con piezas repetidas en las mismas posiciones y un delantero que llegó última hora y que no ha demostrado nada. Sampaoli lo tiene claro, quiere otro delantero y eso pasa por intentar la devolución de Dolberg al Niza. En la rampa de salida también están hombres como Januzaj, cuya aportación ha sido nula, y Acuña y Papu Gómez, a los que se la ha hecho ver que tanto por motivos deportivos como extradeportivos no tienen sitio en la plantilla tras el Mundial de Qatar.

Monchi quiere llevar a cabo ahora una revolución en un mercado tan complicado como es el de enero, en el que se mueve poco y los pocos que lo hacen no suelen ser grandes nombres, por lo que el director deportivo está obligado a recuperar ese tino de años anteriores donde era capaz de encontrar jugadores semidesconocidos que terminaban dando un rendimiento óptimo en Nervión.

Además, el de San Fernando es de lo que repite en su cabeza que mayor es el error de un director deportivo cuanto más mantiene ese error en la plantilla, por ello pretender cortar por lo sano la cesión de Dolberg y quiere buscarle una salida a Januzaj. Se prevé un mes de enero muy largo en Nervión, porque aunque son tres los nombres señalados para dejar el club, hay muchos otros a los que invitarían a salir como Suso, Delaney, Rakitic o En-Nesyri.

Por todo ello, más que nunca ahora, el Sevilla necesita una revolución 'made in' Monchi. Necesita que el mago saque su conejo de la chistera y sea capaz de dar salida a varios jugadores para traer al menos a un central y un delantero, así como a algún mediocentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram