La opción de LaLiga para el centro de la defensa de Sampaoli

Jorge Sampaoli quiere a un central para el segundo tramo de la temporada visto los problemas de lesiones que asolan al eje de la zaga y los problemas de contundencia

La opción de LaLiga para el centro de la defensa de Sampaoli
La opción de LaLiga para el centro de la defensa de Sampaoli - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Las prioridades de Monchi en el mercado de enero están muy claras. Los primeros refuerzos en llegar deberían ser un central y un delantero, y ya dependiendo de las salidas que puedan producirse, un centrocampista o un extremo, pero lo primero es lo primero. Y es que los problemas de Julen Lopetegui primero, y de Jorge Sampaoli después, en defensa han sido una constante desde el inicio de la temporada. Tanto Marcao, como Karim Rekik y Tanguy Nianzou han caído lesionados en distintas fases de la temporada, lo que obligó al vasco a tirar de los canteranos Kike Salas y José Ángel Carmona.

Pero Jorge Sampaoli ya dejó claro que no quería 'quemar' demasiado a los jóvenes canteranos en un momento delicado y que tampoco era partidario de retrasar a Nemanja Gudelj, pero las lesiones no le han dejado más opción. Por ello, el de Casilda quiere un central en el mercado de enero y como sabemos, Monchi siempre tiene algún 'as' guardado en la manga. Lo ideal, evidentemente, sería un central joven pero con experiencia ya en la elite, y si puede ser en LaLiga, mucho mejor. Si además el idioma no supone una barrera, pues miel sobre hojuelas.

¿Y quién cumple esos condicionantes? Pues evidentemente uno de ellos es un viejo conocido de Monchi como Mario Hermoso, como bien apunta Muchodeporte. El central del Atlético de Madrid no está contando para Diego Pablo Simeone, que tan sólo lo ha utilizado en siete partidos y en un total de 366 minutos.

Mario Hermoso se encara con los ultras del Atlético

No sería, pues, la primera vez que Monchi intentaría su fichaje, al que ya estuvo cerca de incorporar hace unos años para el filial sevillista cuando todavía militaba en la cantera del Real Madrid. También fue vinculado con los de Nervión en el verano de 2019 tras dos buenas temporadas en el Espanyol, pero fue el Atlético de Madrid quien se lo llevó a cambio de 25 millones de euros. Incluso el verano pasado Monchi hizo una tentativa por el jugador, pero por aquel entonces Hermoso no escuchó ninguna oferta pues estaba convencido de que sería su temporada en el Atlético de Madrid.

Ahora, visto lo visto, Mario Hermoso afronta su último año y medio de contrato con la entidad rojiblanca, y tras llegar incluso a ser internacional absoluto en cinco ocasiones, esta temporada está teniendo un papel residual en el Atlético de Madrid. Todo ello podría ayudar a una hipotética salida rumbo a Sevilla, a sabiendas de que en Nervión tendría todos los minutos que se le niegan en el Metropolitano. Pese a todo, no es ni mucho menos la única opción que maneja Monchi, quien ha vuelto a ser vinculado con Victor Nelsson desde Turquía, al que ya intentó fichar el verano pasado en su objetivo de traerse a la pareja de centrales del Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram