El 'no' de Mario Hermoso a Monchi

En la búsqueda para reforzar la defensa del Sevilla FC este verano, el director deportivo blanquirrojo pensó en el colchonero, al que en Nervión siguen desde que estaba en la cantera del Real Madrid

El 'no' de Mario Hermoso a Monchi
Mario Hermoso, celebrando un tanto. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Mientras que la prioridad para el Sevilla FC en este cierre de mercado es acabar de cerrar un delantero que apuntale la vanguardia nervionense, semanas atrás fue el central el objetivo prioritario de Monchi a la hora de acudir en el mercado.

Con la venta de Diego Carlos al Aston Villa al inicio del verano y la posterior salida de Jules Koundé al FC Barcelona, el director deportivo sevillista estaba obligado a reforzar el eje de la zaga blanquirroja con refuerzos de envergadura.

Finalmente llegaron el brasileño Marcao, quien aún no ha podido debutar debido al bajo estado de forma al que arribó y a unos problemas físicos que le han tenido apartado del once en este arranque de curso, y el francés Tanguy Nianzou, del Bayern, quien ha ido directo a la titularidad desde el momento en el que llegó. Y es que la debilidad que los de Lopetegui han venido demostrando atrás lo exigía.

No le resultó sencillo a Monchi encontrar sus recambios para Diego Carlos y Koundé, siendo varios los zagueros que tocó y que, por una u otra razón, no acabaron fructificando. Uno de ellos, el colchonero Mario Hermoso, tal y como ha informado El Partidazo de Cope. Sería el propio defensa, sin embargo, quien acabaría rechazando el interés sevillista.

Polivalente, Hermoso ha ido entrando y saliendo de los planes de Simeone durante su etapa en el Atlético Madrid, de ahí que Monchi y Lopetegui pensaran en él. Pese a ello, la pasada campaña disputó 34 partidos, por lo que el futbolista apostara por seguir como colchonero.

Con contrato hasta 2024, el Atlético pagó por él 25 millones de euros en 2019, solicitando este verano unos 20 kilos, según apuntaba Mundo Deportivo. El Sevilla FC no ha sido el único equipo de LaLiga que este verano se ha acercado a Hermoso, habiéndolo hecho también la Real Sociedad. En el extranjero, Milan y Newcastle son otros de los clubes interesados.

Mario Hermoso, un central que ya 'fichó' el Sevilla FC para su filial

Conoce a la perfección el Sevilla FC las cualidades de Mario Hermoso desde mucho antes de que arribara en el Atlético de Madrid en 2019. De hecho, mucho antes, los nervionenses ya lo intentaron fichar para su filial. Incluso podría decirse que llegaron a 'ficharlo', aunque finalmente todo se fue al traste a última hora.

Hablamos del verano de 2017, cuando Mario Hermoso fichó por el RCD Espanyol procedente del Real Madrid Castilla. Quique Sánchez Flores, técnico perico por aquella época, no lo veía preparado aún y Emilio de Dios, secretario técnico del Sevilla FC, y Jordi Lardín, director deportivo perico entonces, acordaron la llegada de Hermoso al Sevilla Atlético. Sin embargo, el Real Madrid, propietario del 50% del futbolista, apareció en escena para tumbar la operación e impedirlo. Hermoso se quedó en el Espanyol y su crecimiento sería exponencial. El resto de la historia ya es conocida por todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram