El agente del Papu Gómez se encomienda al Papa Francisco

Giuseppe Riso hace una pausa en la búsqueda de equipo para el argentino y regala una camiseta suya a Su Santidad. "Pensé que mi tren había pasado", reconoce el futbolista del Sevilla FC

El agente del Papu Gómez se encomienda al Papa Francisco
El representante del Papu, Giuseppe Riso, entrega una camiseta del argentino al Papa Francisco. - Giuseppe Riso
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se encomendaba hace un mes al Mundial de Qatar 2022 confiando en que su récord histórico de 10 representantes le sirviese para que algunos de ellos se revalorizase y fuese más sencillo buscarles una salida en el mercado invernal de fichajes. Se puede decir que lo ha conseguido, pues de la decena de internacionales que mandó, cinco han llegado al último fin de semana de competición y tres de ellos optan a convertirse hoy en campeones del mundo. Sin duda, Bono, En-Nesyri, Montiel y los criticados Acuña y el Papu Gómez -no escondieron que priorizaban este torneo- se han revalorizado.

El Papu cambiará de aires y espera hacerlo como campeón del mundo, pues así será más sencillo. En los últimos días ha sonado con fuerza para el AC Monza italiano, aunque luego su CEO Adriano Galliani desmintió que esté negociando su fichaje; pero también ha recibido propuestas interesantes en lo económico de la MLS de Estados Unidos. Incluso desde su país le han llegado propuestas. Su agente, por si acaso, pone su futuro en manos divinas.

Giuseppe Riso, de la agencia GR Sports, ha sido recibido por el Papa Francisco I en El Vaticano y ha compartido en redes sociales una imagen en la que se le ve haciéndole entrega a Su Santidad (argentino y muy futbolero) de la camiseta de la selección argentina con el dorsal 17 que luce el aún futbolista del Sevilla FC. "Alentándolo al Papu", escribe el representante, en un mensaje compartido por el mediapunta.

"Pensé que había pasado mi tren"

En el caso del Papu, su ilusión por estar en la final de este domingo es tan grande, que incluso está dispuesto a arriesgarse a una lesión mayor. Ha decidido infiltrarse y ayer se ejercitó con el resto de sus compañeros después de perderse los cuartos de final y las semifinales por un esguince de tobillo. Lo que sea por cumplir su sueño. Ahora cuesta menos entender por qué los argentinos llegaron a anteponer no perderse esta cita con su selección, acumulando muchas ausencias a sabiendas de que el Sevilla FC les necesitaba para escapar de la difícil situación liguera en la que se encuentra.

"Muchas veces escuché decir 'El tren pasa solo una vez' o 'Dejaste pasar el tren'. Eso es mentira, gente, el tren pasa todos los días, a cualquier hora y en cualquier lugar. Nosotros somos dueños de nuestro destino. Las oportunidades no pasan, las creamos", reflexionaba anoche el Papu Gómez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, en la que admitía que nunca se imaginó viviendo un momento como el de hoy.

"Yo pensé que mi tren había pasado y hoy, con 34 años, estoy cumpliendo mi mayor sueño: jugar un Mundial. Así que GRACIAS a todos los que me ayudaron a hacerlo posible. Estoy súper orgulloso de mis compañeros, de mi país y de los míos. Hasta mañana", escribía antes de irse a la cama el futbolista del Sevilla FC, que acompañó sus palabras con una foto de familia de todos los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de la selección Argentina tras el último entrenamiento previo a la gran final de este domingo, con el Papa como hincha número 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram