El Papu más sincero: un Sevilla en "transición" y un Mundial que afectará "a la cabeza" del futbolista

El centrocampista argentina repasa el inicio liguero del Sevilla "con algunos cambios de jugadores" y un Mundial a la vuelta de la esquina que retará a la concentración de los jugadores

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El 'Papu' Gómez no tuvo minutos en el triunfo de la pasada madrugada de Argentina frente a Jamaica. El atacante argentino vio desde el banquillo los tres goles de la albiceleste y ahora pondrá rumbo a Sevilla desde Nueva Jersey para incorporarse a los entrenamientos del Sevilla Fútbol Club. La próxima vez que el 'Papu' ponga rumbo con Argentina, debería ser para disputar los partidos previos al Mundial, siempre y cuando Scaloni lo incluya en la lista definitiva, algo que el sevillista espera, desea y trabaja para ello.

"Sinceramente te digo que sí (se ve en el Mundial), pero no por ser soberbio sino porque es mi deseo mayor y tengo que pensar en positivo, tengo que atraer esa energía positiva, no puedo verme fuera, tengo que verme dentro, luego pasará cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y hay un técnico que es el que elige", confiesa el argentino en una entrevista al medio argentino La 100.

No en vano, el 'Papu' reconoce abiertamente lo que otros futbolistas quizás no se atrevan a decir a boca llena, y es que el Mundial de Qatar, por ser en la fecha que es, estará en la cabeza de todo futbolista cuando se vaya acercando el momento de disputarlo mientras a su vez juegan con sus respectivos clubes: "Por el momento no porque estamos en la temporada, jugando Champions, viajando y jugando cada tres días. Estamos metidos en el club, pero en el último mes antes de que arranque el Mundial va a ser complicado, va a ser duro para el futbolista, tener la cabeza... Hay que que ver dónde vas a tener la cabeza, con toda la sinceridad del mundo va a ser así".

Un Sevilla "en proceso de transición"

Sobre el mal arranque de temporada el Sevilla, el 'Papu' se mostró tranquilo y confiado en la mejoría: "Recién comenzamos la temporada, el Sevilla no anda muy bien, pero estamos con muchos cambios en un proceso de transición, con algunos cambios de jugadores y no arrancamos bien la temporada. En lo personal bien, está el Mundial de por medio así que hay que cuidarse el doble".

Por último, el argentino reconoció que él es el encargado de poner la música antes de los partidos por un motivo de superstición: "Generalmente pongo música yo antes de los partidos, tras el partido un poco todos, pero antes de los partidos voy manejando la música yo por una cuestión de cábala, quizás el día que perdamos cambie".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram