Alex Telles y Montiel sí son titulares con Brasil y Argentina

Los dos laterales, suplentes en el Sevilla FC, gozan con sus países del protagonismo que por el momento se les resiste en Nervión

Alex Telles y Montiel sí son titulares con Brasil y Argentina
Alex Telles y Montiel sí son titulares con Brasil y Argentina - @AT13Oficial/@Argentina
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La noche del pasado martes dejó la participación de varios jugadores internacionales del Sevilla Fútbol Club que tras sus respectivos partidos, pusieron rumbo a la capital hispalenses, donde se les espera esta misma tarde en la ciudad deportiva para su vuelta a los entrenamientos.

Es el caso de hombres como Alex Telles, que volvió a ser titular en el lateral izquierdo de Brasil, en esta ocasion en la victoria de la 'canarinha' frente a Túnez, jugando un total de 65 minutos dejando su posición a Renan Lodi. Un encuentro que acabó 5-1 y que estuvo envuelto en la polémica después de que a Richarlison, delantero brasileño, le lanzaran un plátano desde la grada durante la celebración de su gol.

Al término del partido la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció este nuevo episodio de racismo en el fútbol con un comunicado en sus redes sociales. "La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente un capítulo más de racismo en el fútbol", manifestó la entidad en su perfil de Twitter.

Antes del inicio del partido, la selección brasileña saltó a la cancha parisina portando una pancarta con el mensaje: "Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta", en homenaje a los jugadores de raza negra que brillaron en los cinco títulos mundiales de Brasil.

Bono sí; En-Nesiry no

También tuvo minutos el marroquí Yassine Bono pero no Youssef En-Nesyri, que disputaron en el Benito Villamarín un amistoso contra Paraguay. El meta sevillista volvió a ser titular, como ante Chile, jugando el partido completo mientras que el delantero se quedó en el banquillo sin sumar minutos de juego.

Dmitrovic y Gudelj, inéditos

Serbia venció anoche a Noruega, certificando así su ascenso al Grupo A de la Liga de Naciones pero ni Dmitrovic ni Gudelj participaron en el triunfo balcánico. El meta volvió a ser suplente mientras que el centrocampista volvió a quedarse en la grada debido a unos problemas estomacales.

Descanso para Acuña y Papu, titularidad para Montiel

Y la pasada madrugada la Argentina de Scaloni alargó su racha triunfal hasta las 35 partidos invictos tras vencer a Jamaica por 3-0 con un doblete de Messi y otro gol de Julián Álvarez. En cuanto a los sevillistas, sólo Montiel tuvo minutos, partiendo como titular y jugando hasta el 78' cuando dejó su sitio a Nahuel Molina. Ni Marcos Acuña ni el Papu Gómez tuvieron minutos en Nueva Jersey por lo que, aunque llegarán este jueves, lo harán sin más minutos en sus piernas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram