El dinero total que ha ganado el Sevilla en el Mundial de Qatar 2022

De los 10 represetantes del conjunto nervionense, la mitad han llegado hasta el último fin de semana de competición. Al margen del escaparate mediático, los premios deportivos y las compensaciones por lesiones dejan más de 4,5 millones de euros

El dinero total que ha ganado el Sevilla en el Mundial de Qatar 2022
La mitad de los sevillistas en Qatar se han quedado hasta el final. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha sacado una extraordinaria rentabilidad al Mundial de Qatar 2022, donde además de batir su récord histórico de 10 representantes, logró meter a la mitad (5) en las semifinales y convertirse en uno de los equipos más representados en el 'top 4'. Bono y En-Nesyri, que se han revalorizado, lucharán este sábado por dejar a Marruecos en el tercer escalón del podio frente a Croacia, mientras que los argentinos Acuña, Montiel y el Papu Gómez lucharán el domingo ante Francia por convertirse en campeones del mundo, algo que en Nervión ya celebraron en 2018, con el galo Steven Nzonzi, y en 2010, con el capitán Jesús Navas.

Más allá de la conocida condición de escaparate mediático para buscar acomodo a algunos de sus internacionales en el mercado de enero, el Mundial de Qatar ha reportado valiosos beneficios económicos. A falta sólo del tercer y cuarto puesto (Croacia-Marruecos) del sábado y la gran final (Argentina-Francia) del domingo, ya se puede calcular la cantidad total que percibirá el Sevilla FC y ésta asciende a más de 4,5 millones de euros, incluyendo premios y compensaciones por sus dos lesionados.

Cabe recordar que la FIFA abona a los clubes cantidades que varían en función del tiempo de permanencia de cada jugador aportado y reparte sus compensaciones económicas de la siguiente manera: 182.475 euros por cada futbolista que juegue exclusivamente los tres partidos de la Fase de Grupos; 223.025 euros por jugador que alcance los octavos de final; 283.850 euros por cada representante que meta en los cuartos; 324.400 euros por cada semifinalista en Qatar 2022; y un máximo de 375.087 euros por cada internacional que alcanzase la final.

Así, entre los tres argentinos reportan 1.125.261 euros por su condición de finalistas, a los que se suma otros jugosos 648.800 euros de los dos marroquíes que han hecho historia en Marruecos siendo semifinalistas. A esta cifras hay que añadir 912.375 euros más que salen de esos 182.475 euros por participar en la Fase de Grupos de Qatar 2022 multiplicados por cinco: por los dos serbios, Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj; los dos daneses, Kasper Dolberg y Thomas Delaney, y el brasileño Alex Telles, para un saldo total de 2.686.436 euros.

Habrá quien haya pensado en el error con Telles, ya que Brasil acabó su participación en cuartos de final. Sin embargo, el jugador del Sevilla FC tuvo que abandonar en la primera fase por su grave lesión. El mismo infortunio lo sufrió Delaney, que se dañó su rodilla en el primer partido de Dinamarca en el Mundial de Qatar, ante Túnez. Y eso se paga por otro lado.

La convalecencia mínima para que la FIFA abone compensación es de 28 semanas y el parte médico del centrocampista danés habla de que necesitará estar un mes parado. Así las cosas, como la cantidad a percibir en concepto de indemnización asciende a 20.458 euros por cada día de convalecencia, multiplicado por 30, ofrece un saldo total añadido de otros 613.740 euros.

Por su parte, los plazos más optimistas en el plan de recuperación que seguirá Telles hablan de entre dos y tres meses de baja, menos de lo previsto gracias a que logró esquivar el quirófano, lo que supondría un mínimo de 1.227480 euros, que sumados a la indemnización por Delaney y a los 2,7 kilos de los premios deportivos suman un total de 4.527.656 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram