Los jugadores que más se han revalorizado en el Mundial de Qatar 2022

Estos son los futbolistas que más han brillado hasta el momento en el Mundial de Qatar y a los que habrá que estar muy atentos de cara a futuros mercados

Los jugadores que más se han revalorizado en el Mundial de Qatar 2022
Los jugadores más revalorizados en Qatar. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 13 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 entra ya en su recta final, iniciándose este viernes 9 de diciembre los cuartos de final. Muchas selecciones han quedado apeadas ya en el camino, restringiéndose poco a poco el camino hacia la gran final del próximo 18 de diciembre. Eso, sin embargo, no ha sido impedimento para que sean varios los futbolistas que han brillado con sus respectivas selecciones a pesar de haber sido eliminadas. Otros, en cambio, siguen vivos en busca de levantar la Copa del Mundo y, de camino, hacer el Mundial de su vida, con lo que ello puede suponer para sus carreras como profesional.

Sabido es por todos que un Mundial es un escaparate inigualable para destacar, por lo que un papel protagónico en Qatar 2022 puede ser sinónimo de ver revalorizado su caché o de convertirse en objetivo prioritario de los grandes de Europa.

Varios son los casos concretos a lo largo de la presente Copa del Mundo en Qatar. Cada uno en su nivel, pero todos con el denominador común de haber llamado la atención del planeta fútbol. En algunos de ellos, además, convirtiéndose en grandes sorpresas.

Los futbolistas que más han brillado en el Mundial de Qatar 2022

Gonçalo Ramos (Portugal)

El portugués Gonçalo Ramos se ha convertido, posiblemente, en la gran sorpresa del Mundial de Qatar. A sus 21 años, mientras todos hablaban de la suplencia de Cristiano Ronaldo con Portugal, él se estrenó como titular haciendo un 'hat-trick' en la goleada por 6-1 ante Suiza. Ningún futbolista se estrenaba así en un Mundial desde Miroslav Klose (2002).

Su valor de mercado según Transfermarkt es de 24 millones de euros. El pasado verano ya sonó su nombre para el PSG, aunque el Benfica, por menos de 60, no se lo plantea. En unos meses, incluso, será necesario pagar mucho más para hacerse con sus servicios.

Yassine Bono (Marruecos)

El guardameta del Sevilla FC se convirtió en el gran protagonista de la eliminación de España en octavos por parte del combinado marroquí. Tras un encuentro de 130' y una tanda de penaltis no encajó ni un solo gol, deteniendo los tres lanzamientos de penaltis que le realizaron.

Su valor de mercado es de 15 millones de euros (según Transfermarkt), aunque sus actuaciones como sevillista y con Marruecos invitan a pensar que habrá que pagar mucho más para hacerse con sus servicios. En la Premier ya lo están tentando, habiéndolo tasado el Sevilla FC en unos 40 kilos.

Josko Gvardiol (Croacia)

Inconfundible con Croacia, pues juega con máscara. Su partido ante Japón no fue el más acertado, pero el central del RB Leipzig está rindiendo a un gran nivel en Qatar a sus 20 años. El Chelsea ya ofreció 80 kilos por él el verano pasado, aunque los alemanes la rechazaron. Su valor de mercado actual es de 60 millones.

Enzo Fernández (Argentina)

El argentino es una de las alternativas que maneja el Real Madrid si le falla el fichaje de Bellingham, aunque su cotización ha subido como la espuma. Si este verano llegó al Benfica a cambio de 12 kilos, ya se empieza a hablar de 80 millones. Su valor de mercado es de 35, según Transfermarkt. Ante México firmó un golazo y dio una asistencia a Julián Álvarez ante Polonia.

Cody Gakpo (Países Bajos)

El atacante del PSV suma 18 goles y 18 asistencias esta temporada en todas las competiciones en las que ha participado, contabilizando tanto con su equipo como con la selección. Sin duda, es el único futbolista que le hace sombra al acierto anotador de Haaland. En fase de grupos de este Mundial ya ha sumado tres tantos en cuatro tiros a puerta.

Jamal Musiala (Alemania)

El nivel que ha demostrado en Qatar 2022 no ha pillado a nadie por sorpresa, pues ya era un gran valor en la Bundesliga a sus 19 años. Ante España protagonizó un gran partido organizando el juego germano. Es un centrocampista contemporáneo que cumple con todo lo que se le exige.

Enner Valencia (Ecuador)

Veterano, pero ha conseguido tres de los cuatro goles de Ecuador en este Mundial. El delantero del Fenerbahce quiso jugar ante Senegal pese a sus problemas físicos. A sus 33 años, el Mundial le ha posibilitado volver a la primera plana futbolística y... quién sabe.

Vanja Milinkovic-Savic (Serbia)

El portero serbio ha cuajado un buen papel, pese a que el de su selección ha sido bastante gris. El arquero del Torino, nacido en Orense, goza de una importante altura y acierto, con 16 paradas en el Mundial. Por ahora, es el segundo con más acierto, pese a haber caído serbia en fase de grupos.

Luis Chávez (México)

El mexiano ha sido el protagonista del nefasto Mundial de los aztecas. Tras siete copas del mundo llegando a octavos, cayeron en fase de grupos. Pese a ello, el centrocampista del Pachuca destacó a sus 26 años por su ida y vuelta y su carácter llegador desde la segunda línea. Firmó un golazo de libre directo ante Arabia Saudí.

El valor de mercado de Luis Chávez es de 6'5 millones de euros.

Azzedine Ounahi (Marruecos)

"¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien y no ha parado de correr", aseguró Luis Enrique sobre Ounahi tras caer eliminada España frente a Marruecos. Y no era para menos, pues el marroquí fue el futbolista que más kilómetros completó durante el partido. Su valor de mercado, de 3'5 millones de euros.

Sofyan Amrabat (Marruecos)

El futbolista de la Fiorentina fue otro de los nombres propios en la victoria ante España. Pasó por encima de Pedri, Gavi y Busquets, como anteriormente ya había ocurrido con Modric o De Bruyne. El Tottenham ya lo quiso en verano y el Liverpoollo tiene en su agenda. Su valor de mercado (según Transfermarkt) es de diez kilos, aunque su precio ronda ya los 30.

Ko Itakura (Japón)

Japón ha dejado grandes sensaciones durante este Mundial, siendo el central del Gladbach Ko Itakura el internacional nipón que mayor regularidad ha demostrados. Ante Croacia no estuvo por sanción y se le echó de menos. Su valor de mercado es de 7'5 millones de euros.

Cho Gue-Sung (Corea del Sur)

Firmó un doblete en la derrota de Corea del Sur ante Ghana por 2-3, lo que le catapultó al estrellato mundial. Tiene 24 años y mide 1'89 metros, convirtiéndose en el primer coreano que marcaba dos goles en un mismo partido de un Mundial. Juega en el Jeonbuk Motors y su valor de mercado es de 1'4 millones de euros. Su fama en redes sociales, de hecho, ya ha crecido de manera exponencial gracias al Mundial de Qatar.

Harry Souttar (Australia)

Tan sólo había disputado este año un partido con el Stoke en Championship como cosnecuencia de una lesión de rodilla. Ha demostrado agilidad pese a su envergadura y en Inglaterra ya lo ven dando el salto a la Premier este mismo enero. Everton y Wolverhampton ya han preguntado por él. Su valor es de 4'5 millones de euros, aunque ya lo tasan en unos 20 kilos.

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay)

Tuvo 28' ante Portual y decidió el partido ante Ghana con un doblete. El talentoso mediapunta de 28 años no ha dado el salto a Europa todavía y ahora podría ser su momento.

Al-Dawsari (Arabia Saudí)

Ya avisó el Kun Agüero en sus directos que atentos al '10' de Arabia Saudí. Y no se equivocaba el argentino, sorprendiendo a todos Al-Dawsari con su golazo a Argentina. A sus 31 años es toda una figura en su país, viendo portería también ante México. En el pasado probó en el Villarreal CF. Su edad ya invita poco a verlo lejos del fútbol árabe.

Hassan Tambakti (Arabia Saudí)

Bastante más joven que Al-Dawsari es el centro diestro de Arabia Saudí Hassan Tambatki, quien a sus 23 años también fue clave en la victoria ante Argentina. Secó a Lautaro Martínez.

Aïssa Laïdouni (Túnez)

Sacrificio. Esa es la palabra que define al centrocampista del Ferencvaros (25 años). MVP ante Dinamarca, no da un balón por perdido. Su valor de mercado es de 4 millones de euros.

Aboubacar (Camerún)

Ha aprovechado el Mundial de Qatar para volver a poner su nombre en el candelero. Tras unas fantásticas temporadas con Oporto y Besiktas, llegó a sonar para el Sevilla FC. Luego, su nombre se esfumó y acabó jugando en Arabia Saudí. Ahora ha vuelto a destaparse ante los ojos de todos con Camerún. A sus 30 años, ante Serbia vio puerta y asistió. Un cabezazo suyo ante Brasil también fue histórico. Aún tiene algo que decir Aboubacar en el fútbol.

Jean-Charles Castelletto (Camerún)

Importante para el Nantes, a sus 27 años Castelletto ha rendido también a un alto nivel en este Mundial. Su valor de mercado es de 4 millones de euros según Transfermartk.

Antonee Robinson (Estados Unidos)

Un auténtico atleta. El futbolista del Fulham es el jugador que más 'sprints' ha completado en el Mundial según la FIFA. Es de los que más brilla en intercepciones (7) y en centros (21). En Inglaterra hablan de él como un futurible del Inter y el Newcastle. Su valor de mercado es de 10 kilos.

Tyler Adams (Estados Unidos)

El pivote recaló este verano en el Leeds a cambio de 17 millones, procedente del RB Leipzig. A sus 23 años ha sido el ancla de Estados Unidos. Su valor de mercado es de 17 millones de euros.

Mohamed Kudus (Ghana)

"Veo a Kudus jugando en un gran club como el Real Madrid o el Barça", ha llegado a decir de él su compañero de selección Iñaki Williams. El futbolista del Ajax es un todocampista en toda regla. A sus 22 años se le augura un grato futuro. Esta temporada, antes del Mundial, ya le dio oportunidad de marcar diez goles en 21 partidos; cuatro de ellos en Champions. En Qatar, pese a la eliminación de Ghana, firmó un doblete en la victoria por 2-3 ante Corea del Sur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram