1-2

Argentina - Arabia Saudita: resultado, resumen y goles

Sigue en DIRECTO con ESTADIO Deportivo el partido entre Argentina y Arabia Saudí, correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Qatar (Grupo C)

Argentina - Arabia Saudita: resultado, resumen y goles
Argentina - Arabia Saudita, en directo. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 11 min lectura

La crónica del partido: Argentina 1-2 Arabia Saudí: Petardazo albiceleste; triunfo histórico

Hasta aquí nuestro directo del Argentina 1-2 Arabia Saudí. Disfruta ahora de la crónica y de toda la actualidad de la jornada de este martes en el Mundial de Qatar con ESTADIO Deportivo.

FINALIZA EL PARTIDO ¡Victoria histórica de Arabia Saudí!

90'+14' Última bala para Argentina, que se vuelca al ataque buscando el empate en el 14' de prolongación.

90'+9' PARADÓN de AL-BURAYK, que salva los tres puntos para Arabia Saudí.

⬇️⬆️95' Entra Al-Burayk en el lugar de su compañero lesionado

⏱️ Reloj detenido. El cancerbero saudí, en el suelo.

90' + 4' A la desesperada Argentina. Messi... sin fortuna

90' Salva bajo palos un zaguero saudí. Argentina roza el empate con tiro de De Paul. La jugada estaba invalidada por fuera de juego.

86' Argentina lo intenta de todas las maneras, mientras que Arabia Saudí saborea su posible triunfo.

83' Balones colgados al área. Di María la mete y Messi remata de cabeza demasiado manso a las manos del arquero saudí.

? 81' Cuarta amarilla para un jugador de Arabia Saudita. Saud

? 80' Amarilla Salem Al Dawsari

79' Falta peligrosa que botará Messi. Alejada del área. Se marcha alta

⬇️⬆️ 77' Se marcha el goleador Saleh Al-Shehri y entra Sultan Al-Ghannam.Cambio defensivo para agarrar este resultado y llevarse la victoria en el debut del Mundial

? 73' Tarjeta amarilla para Ali Al-Albulayhi

72' Busca el empate Argentina. Disparo suave de Di María que el arquero saudí detiene en dos tiempos. Argentina asedia el arco rival.

⬇️⬆️ 70' Cambio en Argentina: Acuña entra por Tagliafico.

? Primera amarilla del partido. Para Almaiki.

67' Minutos de muy buen fútbol para Arabia Saudí, lanzado al ataque por banda. Argentina aguanta las embestidas como puede, en busca de un héroe que le dé la vuelta al chaparrón.

63' Paradón de Al Owais. Jugada en el área de Argentina que remata como puede con la rodilla Tagliafico y saca con un paradón bajo palos el arquero saudí.

⬇️⬆️ 59' Triple cambio para Argentina: Salen del campo Romero, el Papu Gómez, Paredes y entran Julian Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro.

52' REMONTADA SAUDÍ ¡Gol de Salem Al-Dawsari!

47 '¡Gol de Arabia Saudita! ¡Gool de Saleh Al Shehri! Primera ocasión clara de los saudíes. Messi pierde el balón que desencadena la jugada del gol de Saleh Al Shehri. El delantero saudita se planta en el área y bate a Dibu Martínez con un tiro limpio consigue batir al Dibu Martínez.

46' Di María levanta los aplausos de la afición tras salir con clase de un embrollo. Se marcha de varios jugadores.

Comienza la segunda parte.

Así vivimos la primera parte del Argentina 1-0 Arabia Saudí

FINALIZA LA PRIMERA MITAD tras algo más de 6' de añadido

⬆️⬇️ 45'+3' Cambio obligado en Arabia Saudí. Se marcha Salman Afara lesionado y entra Nawaf Al Abid.

45' Mucho más cómoda Arabia Saudí, que poco a poco se aproxima más al arco rival, aunque sin peligro.

42' Falta botada por Messi que repele la zaga y cae a De Paul. Le pega de primeras, mordida, y la manda al cielo.

39' El Cuti Romero en ataque. El central se sumó a la jugada para poner un buen pase de la muerta, pero no encontró rematador

37' Salman Al-Faraj se retira del campo para ser atendido, aunque se recupera y vuelve a entrar.

? 35' Otra fantasía de Lautaro Martínez. Gol anulado por claro fuera de juego. El albiceleste dribló al arquero saudí sin tocar la pelota.

33' Poco a poco Arabia Saudí se mete en el partido. Argentina, obligada a jugar con balones en largo.

? El VAR ANULA el tanto de Lautaro Martínez por fuera de juego.

28' ¡Golazo de Lautaro Martínez! Asistencia de fantasía del Papu y golazo de Lautaro Martínez, que la pica por encima del arquero rival.

? 22' Gol anulado a Messi por fuera de juego. Muy ajustado, pero el tanto no subió al marcador. El argentino se quedó solo ante el arquero saudí y no perdonó.

17' Control absoluto de Argentina. Arabia Saudita apenas ejerce presión en la salida de balón de su rival.

Messi, que hoy se convertía en el primer argentino en disputar cinco Copas del Mundo, una más que Maradona y Mascherano, adelanta a Argentina. Esperó a que Mohammed Al-Owa se tirase a su izquierda para mandar el balón al otro palo.

⚽10' ¡Gol de Messi! El argentino no falla desde los once metros

? 8' El colegiado se dirige al VAR por un posible penalti sobre Paredes. ¡Penalti!

6' Se le hace largo el partido a Arabia Saudí. El talento albiceleste empuja a los sauditas a ir con fuerza. Demasiadas faltas y el partido acaba de empezar. ¿Conseguirán acabar el encuentro con once?

2' ¡Messi! La tuvo Messi, que apareció en el área. La saca el portero saudita. Lautaro no alcanza a rematar y Messi apareció para pegarle entre los 3 palos.

1' Argentina controla el balón. Larga circulación de la Albiceleste ante la mirada de Arabia Saudita.

⏱️ 11:00 Comienza el partido en el Estadio Lusail. Todas las miradas puestas sobre la figura de Messi y 'La Scaloneta'.

10:10 La alineación de Arabia Saudí: Owais; Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

10:00 Ya hay 1️⃣1️⃣ de Argentina: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Messi, Lautaro y Di María.

9:50 Poco más de una hora para el inicio del Argentina - Arabia Saudí. Y tras el encuentro, el resto de la jornada de hoy martes en directo en el Mundial de Qatar.

9:40 ?️ Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudi, afirmó este lunes en rueda de prensa que no cree que su equipo alcance los octavos de final y aseguró que luchará por dar la sorpresa para convertirse en uno de los dos primeros en su grupo, el C, también con Argentina, México y Polonia.

"Nos encanta cuando se olvidan de nosotros desde fuera. Esto nos gusta, que nos consideren como el equipo más pequeño. No nos importa. Está justificado si tenemos en cuenta el ránking FIFA. No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos. En los Mundiales hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos", dijo.

9:30 ?️ Lionel Scaloni. El técnico de la selección de Argentina, aseguró, la víspera de su debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudí, que no están "obligados bajo ningún concepto a ganar la Copa del Mundo" y que si lo pensaran estarían "equivocados".Scaloni señaló en conferencia de prensa que van a salir a "competir, a jugar un Mundial" y a jugar el fútbol que les gusta, y a la gente también; y avanzó que tiene el equipo definido, ya se lo comentó a los jugadores y que será el once del que se viene hablando, en el que la última plaza será para Alexis Mac Allister, del Brighton, o el sevillista Alejandro 'Papu' Gómez, así como que no cambiará de planteamiento táctico.

Argentina se estrena en el Mundial de Qatar 2022 este martes 22 de noviembre. Lo hace ante un rival menor como es Arabia Saudí, presionado por su condición de candidato y exigido por contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que llega tocado.

Una presión que ellos mismos han ampliado, viendo en Qatar su última gran oportunidad de rentabilizar en una Copa del Mundo la presencia de su gran estrella. Un Leo Messi que se convertirá en el jugador argentino con más mundiales.

Horario y dónde ver por TV y online el Argentina - Arabia Saudí

La presión añadida no preocupa a Scaloni, seleccionador argentino que no ha podido contar con todos sus jugadores en Doha hasta última hora. Tuvo que llamar a Ángel Correa y Thiago Almada para suplir a Nico González y Tucu Correa, lesionados; al mismo tiempo que ha mantenido a otros cuatro tocados: Papu Gómez, Dybala, Cristian Romero y Acuña.

En cualquier caso, Scaloni parece tener el once más que perfilado en su debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí. Los 'Halcones Verdes' siempre han perdido en su estreno mundialista, algo que ahora quieren evitar con Herve Renard al frente de su banquillo.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña; De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani; Sami Alnajei, Mohammed Kanno; Hattan Bahbri, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari y Feras Albrikan.

Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno)

Estadio: Lusail

Sigue en DIRECTO con ESTADIO Deportivo el partido entre Argentina y Arabia Saudí, correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar. Mientras tanto, disfruta del resumen de la jornada del lunes en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram