Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 22 de noviembre de 2022

Así vivimos toda la actualidad de la jornada de este martes en el Mundial de Qatar, con hasta cuatro partidos en juego, correspondientes al Grupo C y Grupo D

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 22 de noviembre de 2022
El Mundial de Qatar, en directo. - EFE
Alejandro SáezAlejandro Sáez 13 min lectura

Gran jornada la vivida este martes en el Mundial de Qatar 2022, en el que se ha producido la primera gran sorpresa del campeonato con la derrota de Argentina ante Arabia Saudí y en la que la campeona, Francia, ha acabado con sus fantasmas con una remontada ante Australia.

También se ha podido ver a un Lewandowski aún inédito en un Mundial fallar un penalti ante una México que había sido mejor que Polonia; y a Dinamarca salir viva ante una sorprendente Túnez.

Tras esta trepidante jornada, que nos ha dejado ocho goles, así han quedado las clasificaciones del Mundial de Qatar una vez disputados los cuatro primeros grupos de la competición.

Francia se teme lo peor con Lucas... y ya van siete

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha admitido a la conclusión del Francia-Australia que la lesión del defensa Lucas Hernández durante el debut de su equipo en el Mundial de Qatar "parece bastante grave".

"Habrá que confirmarlo, pero parece el punto negro de la noche. Perdemos a otro colega", dijo el técnico en una primera reacción nada más imponerse por 4-1 al equipo austral. Sería la séptima baja por lesión que tiene Francia y a ésta no la podrá sustituir.

Francia 4-1 Australia del Grupo D

La selección francesa se impuso a Australia en el segundo partido del Grupo D del Mundial de Qatar, gracias a los goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud por partida doble y Kylian Mbappé, para comenzar con confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura a revalidar el título. Antes, un conjunto australiano atrevido llegó a ponerles en apuros con un gol inicial que creó muchas dudas.

- La crónica del Francia vs Australia

La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.

Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, empeñada en figurar en los anales, con un Giroud que gracias a su doblete igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, 51 dianas en 115 partidos. Kylian Mbappé, por su parte, conseguía su quinta diana en un Mundial sin haber cumplido los 23 años.

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Pavard (Pavard, m.89), Konaté, Upamecano, Lucas Hernandez (Théo Hernandez, m.13); Tchouaméni (Fofana, m.77), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, m.77), Giroud (Thuram, m.89), Mbappé.

Australia: Ryan; Atkinson (Dagenek, m.85), Souttar, Rowles, Behich; Mooy; Leckie, Irvine (Baccus, m.85), McGreen (Mabil, m.73), Goodwin (Koul, m.74); Duke (Cummings, m.56).

Goles: 0-1, m.9: Goodwin; 1-1, m.27: Rabiot; 2-1, m.32: Giroud; 3-1, m.68: Mbappé; 4-1, m.71: Giroud

España será más La Roja que nunca

La selección española vestirá la equipación roja al completo, camiseta, pantalón y medias, en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica y al menos dos partidos más de la fase de grupos, frente a Alemania y Japón, como informaron a EFE fuentes de Adidas, la marca deportiva que viste a La Roja, que será más roja que nunca.

La sugerencia realizada por la FIFA, que prefiere selecciones que vistan un solo color en sus equipaciones, gustó en la Real Federación Española de Fútbol que solicitó a su marca que se diseñasen pantalones rojos y medias del mismo color, al menos para la fase de grupos del Mundial de Qatar. Luis Enrique, según reconoció él mismo, fue uno de los precursores de esta idea.

México 0-0 Polonia del Grupo C

México se estrelló contra una rácana Polonia en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Catar, disputada en el Estadio 974 de Doha, y desaprovechó la sorprendente derrota de Argentina, aunque pudo incluso perder si Robert Lewandowski hubiera anotado un penalti en la segunda parte.

- La crónica del México vs Polonia

México y Polonia enfrentaron estilos sin correr riesgos en un pulso en el que los del Gerardo 'Tata' Martino merecieron más por empuje que por ocasiones y juego. México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que, por cierto, Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejar entrar en juego a la gran estrella polaca, hasta que llegó un error en la segunda mitad. Un penalti, no obstante, que sería muy discutido si no hubiera sido intrascencente.

Ficha técnica:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (Rodríguez, m.71); Hirving Lozano, Henry Martín (Raúl Jiménez, m.71) y Alexis Vega (Antuna, m.84).

Polonia: Szczesny; Cash, Berezynski, Kiwior, Glik, Zalewski (Bielik, m.46); Krychowiak, Kaminski, Szymanski (Frankowski, m.72), Zielinski (Milik, m.87); y Lewandowski.

Árbitro: Chris Beath (Australia). Amonestó a Jorge Sánchez y a Héctor Moreno por parte de México. En Polonia vio cartulina amarilla Frankowski.

Dinamarca 0-0 Túnez del Grupo D

Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, que evitó la derrota europea con una magnífica intervención en el primer tiempo.

Dinamarca frenó la rebelión de los modestos en un arranque de miércoles en el que Arabia Saudita dio la sorpresa ante Argentina y Túnez estuvo a un paso de hacer lo propio frente a un conjunto danés en el que el sevillista Delaney se fue lesionado.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand. El balón fue danés, pero las ocasiones más claras fueron para los tunecinos, que al menos se llevaron el 'premio' de ganadores morales.

Ficha técnica:

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, m.65), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, m.46+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, m.65) y Dolberg (Cornelius, m.65).

Túnez: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, m.88), Skhiri, Laidouni (Ferjani, m.88), Abdi, Slimane (Sliti, m.67), Msakni (Hannibal Mejbri, m.80) y Jebali (Khenissi, m.80).

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Kristensen (m.24), Jensen (m.78) y Khenissi (m.86).

Argentina 1-2 Arabia Saudí del Grupo C

Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de la albiceleste en Qatar 2022, sonrojada por Arabia Saudi para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de Campeón. La derrota por 1-2 ante los 'Halcones verdes', por el momento, se lo complica.

- La crónia del Argentina 1- Arabia Saudí: Petardazo albiceleste; triunfo histórico

Horario y dónde ver por televisión y online el Argentina - Arabia Saudí

Ficha técnica:

1 - Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

2 - Arabia Saudí: Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78).

Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.48: Saleh Al Shehri; 1-2, m.53: Salem Al Dawsari

Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Mostró tarjeta amarilla a Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed .

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Lusail ante 88.012 espectadores según la organización.

Dinamarca - Túnez (14:00 horas)

Nadie olvidará el 12 de junio de 2021, cuando en el Estadio Parken, durante la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa, Christian Eriksen, caía desplomado. Unos minutos en la que la gran estrella del combinado danés estuvo al borde de la muerte. La tragedia sobrevoló el mundo del fútbol. Este martes, más de 500 días después, Eriksen reaparece en el gran escaparate futbolístico en el duelo de Qatar 2022 contra Túnez.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Schmeichel, Wass, Kjaer, Christensen, Maehle, Eriksen, Delaney, Hojbjerg, Skov, Dollberg y Damsgaard.

Túnez: Dahmen, Drager, Talbi, Bronn, Abdi, Laidouni, Skhiri, Chaalafi, Slimane, Msakni y Khazri.

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX).

Campo: Ciudad de la Educación

México - Polonia (17:00 horas)

México y Polonia estrenarán el estadio 974. El primero desmontable del mundo. Hecho con contenedores de carga para el transporte en barco, tantos como el número del prefijo de llamada telefónica local y que da nombre al mismo. Al acabar Qatar 2022, se desmontará y su ubicación será otra. Es temporal, como quiere ‘Tata’ Martino, entrenador de la ‘Tri’, que sean las críticas hacia su equipo y Robert Lewandowski su sequía en los Mundiales.

Horario y donde ver por televisión el México - Polonia

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Polonia: Szczesny; Cash, Bednarek, Kiwior, Frankowski; Krychowiak, Szymanski, Zielinski, Zalewski; Milik y Lewandowski.

Árbitro: Chris Beath (Australia).

Estadio 974.

Francia - Australia (20:00 horas)

Francia inicia su camino hacia la reconquista de la Copa del Mundo de la misma forma que lo hizo en Rusia, ante Australia, contra la que buscará otra victoria. Los australianos serán un rival correoso que pondrá a prueba a la defensora del título.

Los de Didier Deschamps llegan heridos tras la baja del Balón de Oro, Karim Benzema, siendo Kylian Mbappé su principal estrella.

Horario y dónde ver Francia - Australia

Alienaciones probables:

Francia: Lloris; Konaté o Varane, Upamecano, Lucas Hernandez; Tchouaméni, Rabiot, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé.

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, Hrustic; Mabil, Duke, Leckie.

Árbitro: Victor Gomes (RSA)

Estadio: Al Janaoub Stadium

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram