Argentina 1-2 Arabia Saudí: Petardazo albiceleste; triunfo histórico

El día en el que Messi se convertía en el primer argentino en disputar cinco Copas del Mundo (una más que Maradona) pasará a la historia por el gatillazo ante un rival inferior como Arabia Saudí

Argentina 1-2 Arabia Saudí: Petardazo albiceleste; triunfo histórico
Arabia Saudí celebra el triunfo. - FIFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Un petardazo histórico. Una jornada negra para la historia de Argentina. El día en el que Leo Messi se convertía en el primer argentino en disputar cinco Copas del Mundo, una más que Maradona, será recordado por todos como el día del gatillazo albiceleste ante un rival inferior como Arabia Saudí. El debut de 'La Scaloneta' en Qatar 2022 no será olvidado por nadie, viendo cómo el combinado saudí fue capaz de sacarle las vergüenzas a uno de los más serios aspirantes al título. Al menos sobre el papel, pues sobre el verde demostraron otra cosa.

Así vivimos el Argentina 1-2 Arabia Saudí en directo

En el Mundial que se antoja la última oportunidad de Leo Messi por salir Campeón del Mundo, Lusail será un punto negro para el argentino, que se estrenó como goleador en este Mundial al mismo tiempo que vio cómo Arabia Saudí le daba la vuelta al partido en cinco minutos. No requirió más el combinado saudí, sobrepasado durante la primera mitad y con alas tras el paso por vestuarios.

Nadie pensaba que la cita de este martes sería el final del impecable recorrido del conjunto de Lionel Scaloni, con 36 partidos sin perder hasta la fecha. Pero sí, llegó, y ante un rival como Arabia Saudí. ¡Petardazo!

No fueron suficientes unos cuantos destellos en la primera parte para sacar adelante la puesta en escena en Qatar 2022. No fue capaz de marcar en juego Argentina, que solo batió la meta asiática desde los once metros y cayó en varias ocasiones en fuera de juego. El VAR le anuló un gol a Lautaro Martínez.

La jornada de este martes en el Mundial de Qatar, en directo

Salió desbocado el once de Scaloni, que intimidó a Arabia Saudí que en la segunda mitad lo escaldó. Se estiró un poco Arabia, que enredó a la zaga sudamericana pero se desinflaba en los metros finales. Pero después se agitó todo. El encuentro entró en ebullición. Arabia no había dado síntomas de peligro pero los dio después, en un abrir y cerrar de ojos. Primero, en un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez. Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai, que en el pico del área dejó en evidencia a cuatro defensas y se inventó un tiro a la escuadra que alcanzó la red.

El guion cambió por completo. Arabia Saudí ganaba y aguantaba el marcado como podía. Argentina se resignaba y lo buscaba a la desesperada. Pero no lo consiguieron Messi y los suyos, pese a un añadido de más de 14'. Se queda sin margen de error Argentina tras el petardazo histórico. En su lucha por la clasificación para la siguiente ronda espera a México y después a Polonia con necesidad de ganar para prolongar el sueño de todo un pueblo.

Ficha técnica:

1 - Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

2 - Arabia Saudí: Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78).

Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.48: Saleh Al Shehri; 1-2, m.53: Salem Al Dawsari

Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Mostró tarjeta amarilla a Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed .

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Lusail ante 88.012 espectadores según la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram