CRÓNICA

México - Polonia: Ochoa hace justicia y deja KO a Lewandowski (0-0)

El delantero del Barçafalla un penalti que habría dado a Polonia una inmerecida victoria en el debut de ambas en el Mundial de Qatar

México - Polonia: Ochoa hace justicia y deja KO a Lewandowski (0-0)
Ochoa festeja tras parar el penalti a Lewandowski. - @Gol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Una gran parada del Memo Ochoa a un lanzamiento de Lewandowski desde los once metros permite a México salvar un punto en su debut en Qatar 2022 tras un partido en el que el equipo del Tata Martino fue mucho mejor que Polonia, pero en el que su rival contó con la mejor ocasión. La falta de gol que tanto le perjudicó en la fase de clasificación también se hizo patente y evitó que el buen partido de la Tri se convirtiera en su primera victoria en este Mundial.

- Así vivimos en directo el Mexico - Polonia: resumen, goles y resultado

México llegaba con mucha ilusión a esta Copa del Mundo y lo demostró con una salida en tromba que le dio el mando del juego. Polonia contestó con una intensidad que deparó unos primeros minutos de partido igualados, en los que la Tri tenía la pelota, pero los polacos trataban de encontrar huecos e intentaban presionar la salida de balón de su rival.

Eso nos deparó unos primeros veinte minutos intensos, de mucho ritmo y mucha presión, pero en el que apenas duraba el balón en posesión de ninguno de los dos.

Poco a poco, México empezó a imponer su mejor trato con la pelota y a mover a una Polonia que bastante hacía con evitar que los mexicanos llegaran con claridad a su área.

Un centro que Alexis Vega remató forzado y el balón pasó rozando el palo cuando se cumplía el minuto 26 de juego decidió a la Tri a irse a por el marco contrario. Gallardo rompía en la siguiente acción a la defensa polaca, pero Szczesny, el mejor de su equipo, evitaba males mayores.

Acoso mexicano sin premio

México estaba volviendo loca a la defensa europea con la movilidad de sus hombres de ataque. Lozano, Vega y Sánchez no paraban de correr y Henry Martín abría huecos y fijaba a sus rivales. La acometida se intensificó en los cinco últimos minutos antes del descanso, en los que el equipo polaco no salió de su área, aunque la falta de remate del conjunto americano impedía que el dominio se transformase en claras ocasiones.

Sólo un remate de Jorge Sánchez, que sin ángulo envió a la escuadra para que Szczesny interviniera, creaba la zozobra en Polonia, que reaccionó al descanso moviendo una pieza y dando más fortaleza a su centro del campo.

Ochoa ejerce de salvador

El panorama cambió poco y México seguía siendo protagonista y haciendo que la presencia del Bota de Oro fuera casi anecdótica. Sin embargo, todo pudo cambiar a los diez minutos de la reanudación. Un forcejeo entre Héctor Moreno y el delantero del Barça, en el que el polaco empujó a su rival y éste le agarró, lo convirtió en penalti el árbitro australiano. Una polémica jugada que iba a dar mucho que hablar... si 'Lewi' la hubiera aprovechado. El Memo Ochoa estuvo más listo y adivinó la trayectoria del balón, dejando al futbolista polaco sin estrenarse aún en un Mundial.

El penalti 'enfureció' a México y casi noqueó a una Polonia que estuvo 'groggy' diez minutos, a merced de su rival. Martín, que desvió un lanzamiento de Edson Álvarez, fue el que estuvo más cerca de lograr inaugurar el marcador, pero a este México le falta gol y eso lo trató de solucionar el Tata Martino dando entrada a Raúl Jiménez en los veinte últimos minutos.

Un empate que favorece a Argentina

A esas alturas, el cansancio ya hacía mella y los cambios no mejoraron un panorama que, conforme pasaba los minutos, se hacía más plácido para una Polonia que sólo trató de ir a por el triunfo en los cinco últimos minutos, con la entrada de Milik, y que casi lo logra con un balón que se encontró en el segundo palo Krichowiak. No lo habría merecido. méxico habría sido mejor.

El gran beneficiado es una Argentina que, tras caer ante Arabia Saudí, ahora ve cómo ninguno de sus grandes rivales se le escapa en la clasificación.

Ficha técnica:

México: Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez 70'); Alexis Vega (Antuna 84'), Lozano y Henry Martín (Raúl Jiménez 70').

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior; Bereszynski, Krychowiak, Kaminski, Szymanski (Frankowski 71'), Zalewski (Bielik 46'); Zielinski (Milik 84'); Lewandowski.

Árbitro: Chris Beath (Australia). Amonestó a Jorge Sánchez y a Héctor Moreno, además de a un asistente del Tata Martino.

Incidencias: Partido disputado en el Stadium 974.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram