Alarma por Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022

A tres días para el debut de Argentina, el jugador del PSG y estrella de la selección gaucha no se ha ejercitado con el grupo por segunda jornada consecutiva

Alarma por Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022
Messi jugará su quinto Mundial con Argentina. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

A falta de horas para que se celebre el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, las peores noticias siempre llegan en forma de lesión, de contratiempo de última hora o de bajas, como el caso de España con Gayá.

Aunque se desconoce la envergadura, en Argentina están mimando a Leo Messi, que podría tener algunos problemas físicos, aunque no ha trascendido su gravedad. El ex del FC Barcelona no se ha entrenado con sus compañeros en el Qatar University, lo que ha despertado la incertidumbre sobre su participación en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, frente a Arabia.

Y es que Leo Messi sumaría dos días trabajando al margen del grupo, ya que ni ayer viernes, no hoy sábado ha estado disponible, ni al cien por cien, para Leo Scaloni. La prensa desplazada hasta Qatar apunta que no salió al césped a la par del grupo, y que pasados unos diez minutos saltó al verde, pero en solitario y a una intensidad diferente al resto del grupo.

El delantero del PSG y estrella de Argentina no fue de la partida en los rondos iniciales ni tampoco tocó la pelota. Precisamente es a raíz de esas apreciaciones se han encendido todas las alarmas en torno a Argentina.

No obstante, parece que Leo Messi sí formará parte del once de Scaloni el martes, pero la incertidumbre se ha instalado en Argentina, y los focos, tratándose del astro del equipo apuntarán a él. La ‘Pulga’ superó, apenas unas semanas antes del Mundial de Qatar 2022, unos problemas de tendones que podrían estar molestándole de nuevo.

Para Messi éste Mundial supone el quinto de su carrera deportiva, y probablemente el último (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), por lo que muy grave tendrá que ser una lesión para que le aparte de cumplir su sueño de ganar la Copa del Mundo, uno de los pocos títulos que le falta en su palmarés.

Precisamente Luis Enrique, cuestionado sobre quién ganará el Mundial de Qatar 2022 dijo que si España no puede lograrlo, que sea Argentina ya que un “futbolista con la trayectoria de Leo Messi, lo merece”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram