Los cuatro futbolistas más exclusivos del Mundial de Qatar 2022

Un póquer de jugadores entrará en Doha en el selecto círculo de los ‘5 Mundiales’; muy pocos pueden presumir de haber disputado cinco Copas del Mundo en su vida deportiva

Los cuatro futbolistas más exclusivos del Mundial de Qatar 2022
Jugadores del Mundial de Qatar 2022. - @fifaworldcup_es
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está lleno de ásperas polémicas, de mucha incertidumbre, pero también de curiosidades y datos que llenan de felicidad a sus protagonistas. Durante la celebración de esta cita universal, el bético Andrés Guardado, el punta del Manchester United Cristiano Ronaldo, el delantero del PSG Leo Messi y portero mexicano Memo Ochoa concurrirán en el quinto Mundial de su historia.

Esta proeza, muy difícil dado lo corta que suelen ser las carreras de los futbolistas, ya la han alcanzado el mexicano 'Tota' Carbajal; el italiano 'Gigi' Buffon; el alemán Lothar Matthäus y el también mexicano Rafa Márquez. A ellos se unirán los anteriormente citados, que formarán parte de un exclusivo elenco al que solo acceden un puñado de privilegiados.

Andrés Guardado

El primero de ellos es el lateral del Real Betis Andrés Guardado, de 36 años. El capitán de México cumplirá a las órdenes del Tata Martino su quinta cita mundialista. Ha estado, aunque no siempre de titular, en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, cerrando el repóquer en Qatar 2022. El jugador verdiblanco también tiene el privilegio de ser el que más partidos FIFA tiene a sus espaldas con la selección mexicana, superando a Claudio Suárez. ‘El Principito’ suma 180 encuentros con la ‘Tri’.

Cristiano Ronaldo

Otro que también entrará en el círculo de los ‘5 Mundiales’ es Cristiano Ronaldo (37 años). El astro portugués vivirá en Qatar su quinto Mundial, citas a las que lleva sin fallar desde 2006, igual que Andrés Guardado. Su mejor botín ha sido un cuarto puesto precisamente en el primero que disputó.

Leo Messi

A ellos se una Leo Messi con 35 años. El argentino podría estar ante su última Copa del Mundo. Su periplo por los mundiales comenzó en 2006, cuando fue un joven suplente frente a Alemania. Con la espina clavada de no haber podido lograr un cetro mundial, su máximo avance ha sido la final de Brasil 2014. Tiene a sus espaldas 19 partidos mundialistas, por los 17 de Ronaldo.

Memo Ochoa

Cierra la exclusiva lista que está cerca de inaugurarse Memo Ochoa, compañero en México del bético Guardado. En este caso es un guardameta. A sus 37 años afirmó que para él era “un sueño estar en su quinta Copa del Mundo”. “Con mucha ganas, ilusión y orgullo de representar a mi país en Qatar y poner el nombre de México en alto. Con toda la dedicación, pasión y esfuerzo”, escribió el portero en sus redes sociales.

Sergio Ramos se queda a las puertas

El camero no ha entrado en los planes de Luis Enrique, que lo ha descartado para el Mundial de Qatar 2022. La decisión de gijonés le dejará con 17 partidos mundialistas y cuatro Copas del Mundo a sus espaldas (2006, 2010, 2014 y 2018).

La quiniela de Del Piero para el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram