En-Nesyri y Bono hacen historia con Marruecos y no vuelven a Sevilla

Un gol de Youseff En-Nesyri en el minuto 42, cuando se adelantó en el remate a la salida de Diogo Costa y a la oposición de Ruben Dias, clasificó a Marruecos para unas históricas semifinales del Mundial de Qatar 2022

En-Nesyri y Bono hacen historia con Marruecos y no vuelven a Sevilla
En-Nesyri y Bono - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección de Marruecos agrandó su leyenda en el Mundial de Qatar 2022 al completar otra gesta, esta vez en los cuartos de final ante Portugal, para meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.

Siempre hay una selección revelación en los Mundiales y el conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación de esta Copa del Mundo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Además cuenta con dos sevillistas que son determinantes para el juego marroquí, Youseff En-Nesyri en punta y Yassine Bono en la portería.

En el primer partido del campeonato empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos arrolló con su fútbol a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En-Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada tras una exhibición espectacular en octavos ante a Suiza (6-1).

Bono no ve el "techo" de Marruecos

Tras la victoria ante Portugal, el portero de Marruecos y el Sevilla atendió a los medios para dar su valoración del encuentro. 2Me faltan las palabras para describir ese momento. La verdad que impresionante, el trabajo del equipo, el aliento de la gente... No sé el techo que va a tener el equipo", afirmó."Entendíamos que ellos, con la calidad de jugadores que tienen, en algún momento iban a tener una o dos, pero yo siempre digo que el portero tiene que hacer su trabajo", explicó sobre el partido. "Nosotros intentamos disfrutar del momento sin pensar en nada. Gracias a todos por el apoyo y vamos a afrontar lo que viene con la ilusión de siempre", concluyó Bono cuando le preguntaron sobre las semifinales.

Youseff En-Nesyri hizo historia por partida doble

El delantero de los 'leones del Atlas' y del Sevilla FC hizo historia en el Mundial con su selección, pero también con sus datos a nivel personal. El '9' sevillista es el máximo goleador de Marruecos en una Copa del Mundo gracias a los tres tantos que lleva en Qatar.

La primera parte del sevillista ante Portugal fue todo un espectáculo, con 13 toques de balón, 6 pases intentados, 3 disparos, 3 duelos ganados, 1 tiro a puerta y 1 gol. La Copa del Mundo de En-Nesyri está revalorizando al delantero nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram