En Francia sí conocen al "Bono del Sevilla", un "excelente portero" que es 'top' Mundial

"Es uno de los mejores porteros del Mundial de Qatar y la grandeza de un torneo así es que permite destacar a jugadores como él". El Aston Villa y el Barça han demostrado interés en su fichaje

En Francia sí conocen al "Bono del Sevilla", un "excelente portero" que es 'top' Mundial
Bono, manteado por sus compañeros, tras ser el héroe del Marruecos-España. - Selección de Marruecos
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Yassine Bono sigue recogiendo elogios tras convertirse en el héroe de la primera clasificación de Marruecos para unos cuartos de final de un Mundial. El portero del Sevilla FC consiguió parar dos de los tres penaltis que lanzó España en la tanda del partido de octavos de final en Qatar 2022, en concreto, los de Carlos Soler y Sergio Busquets. El otro, lanzado por Sarabia, lo repelió su poste izquierdo, pero el meta magrebí también lo había adivinado y no lo detuvo por milímetros. Tuvo que escuchar burlas, pero se reivindicó. Ahora, cosecha el interés de equipos como Aston Villa y FC Barcelona y la cascada de piropos le llegan desde todo el mundo. Los últimos, desde la concentración de Francia.

Para los aficionados nervionenses y todos aquellos que sí conocen las virtudes de Bono, uno de los mayores para-penaltis de la historia del Sevilla FC, no fue ninguna sorpresa. Otros, como algunos medios nacionales que se mofaron del meta de Marruecos durante el choque, tuvieron que pagar la osadía de despreciar al actual Zamora de LaLiga y noveno mejor portero del mundo.

Tan comentada ha sido la actuación de Bono, elegido MVP del Marruecos-España, que incluso ha sido uno de los temas de los que ha hablado este viernes el capitán de Francia, Hugo Lloris, en rueda de prensa. Aunque el rival de los galos es Inglatera -los marroquíes se las verán con Portugal-, el meta del Tottenham quiso destacar la actuación del guardameta marroquí. Pero no de ahora, de siempre; pues el meta 'Spur' sí le ha visto sobresalir con el Sevilla FC.

Hugo Lloris: "Bono es uno de los mejores porteros del Mundial"

"Es uno de los mejores porteros del Mundial, pero ya le conocía bien desde antes por lo que viene haciendo en España, en el Sevilla FC. Fue muy decisivo frente a España y permitió a Marruecos llegar a cuartos de final", destacó el capitán de los 'Bleus' en presencia de su seleccionador, Didier Deschamps.

"Marruecos ha conseguido algo histórico y todavía tendrá mucho que decir en este Mundial. Y Bono es un excelente portero. La grandeza de un Mundial es que permite destacar a jugadores como él", agregó Lloris sobre el que podría ser su rival en semifinales si ambas selecciones consiguen superar el cruce de cuartos que afrontan mañana sábado.

Ya fue noticia en Qatar 2022 por un hecho insólito

Bono, que renovó el pasado mes de mayo con el Sevilla FC hasta 2025 y vio aumentada su cláusula de rescisión, ya fue noticia en los dos primeros partidos de este Mundial de Qatar 2022. En el primero, ante Croacia, también fue el mejor de Marruecos, pero dio el susto por un golpe en la cadera que le obligó a infiltrarse.

Eso le ocasionó unas molestias gástricas que le forzaron a pedir el cambio después de la ceremonia de himnos en el choque ante Bélgica, dejando una de las anécdotas más insólitas del torneo y de la historia de la Copa del Mundo. Tras sus exhibiciones, los que tienen problemas estomacales son sus rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram