El Sevilla y una 'maldición Mundial': ¡Bono pide el cambio durante los himnos!

El portero marroquí estaba anunciado en el once inicial y se dejó ver en la ceremonia previa, pero ya no estaba en la foto oficial del once y Munir entró en su lugar; En-Nesyri sumó 71' pero se le resiste el gol

El Sevilla y una 'maldición Mundial': ¡Bono pide el cambio durante los himnos!
El momento de la indisposición del cancerbero nacido en Montreal. - @TrendEPL
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Lo del Sevilla FC y las lesiones se eleva ya a categoría de 'maldición Mundial'. Después de ver cómo Thomas Delaney tenía que abandonar Qatar 2022 tras lesionarse en el primer partido de Dinamarca y con Papu Gómez y un Marcos Acuña que medita operarse conservados entre algodones en Argentina, este domingo Yassine Bono ha protagonizado la gran incógnita de la cita mundialista y ha hecho saltar todas las alarmas en la previa de la histórica victoria de su selección (0-2).

Bono estaba anunciado como titular en el partido entre Bélgica y Marruecos, en la segunda jornada en el Grupo F de Qatar 2022. Es más, el portero del Sevilla FC estaba durante la ceremonia previa al partido en la que la megafonía del estadio hacía sonar los himnos de ambos países y ya se le vio se le vio un tanto cabizbajo y con las manos en las rodillas. Sin embargo, ya no estaba en la foto oficial del once y el partido ha comenzado con el meta Munir El Kajohui, ex de Málaga CF o CD Numancia, en el arco de los norteafricanos. Sí seguía como titular el otro representante nervionense, el delantero Youssef En-Nesyri, que se fue en el 72' con gesto serio tras otra oportunidad perdida de marcar en un Mundial.

Entre la incredulidad de los comentaristas y tema de debate en redes sociales, la selección de Marruecos no dio ninguna información y se limitó a reseñar el cambio de Munir por Bono a las 14:10 minutos, cuando ya el partido ante Bélgica ya iba por el 10'. Cabe recordar que antes de convertirse en el héroe marroquí en el 0-0 con Croacia con un paradón ante Vlasic, Bono dio el susto y necesitó asistencia médica tras sufrir un fuerte golpe en la cadera tras un barullo en su área, por lo que había motivos de sobra para pensar en una lesión.

A falta de conocer más detalles, el hecho de que estuviese anunciado como titular invitaba a dar por hecho que su repentina ausencia no se debía a una decisión técnica. Los primeros rumores apuntados por el canal Gol Mundial hablan de un problema intestinal justo antes del inicio del choque, aunque otras informaciones apuntan a que estos problema gástrico lo ha originado la medicación que ha tomado para calmar ese dolor en la cadera.

Efectivamente, las versiones oficiales confirmaron este último extremo, empezando por la del propio seleccionador de los 'Leones del Atlas', Walid Regragui: "Recibió un golpe contra Croacia. No estaba seguro, así que lo intentamos hasta el final. Después del calentamiento, no se sentía bien; se sintió indispuesto. Tuvo la honestidad de dejar su lugar a otra persona. Eso es lo que dije. Si no se siente al 100%, debe dejar su lugar. Yassine entendió esto. Munir hizo un gran partido". Por su parte, el propio Bono especificaba las causas en los micrófonos de la Cadena Cope: "Me lesioné ante Croacia. Hice lo máximo para poder jugar. Me tuve que infiltrar para jugar y me he mareado, me sentía mal. El árbitro me dijo que podía irme después del himno y no contaba como cambio"

El Sevilla FC, a falta de saber cómo evoluciona Bono, ya sufrió un lesionado en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022 y tuvo que ver abandonar de manera prematura el torneo al centrocampista Thomas Delaney, que estará en torno a un mes de baja tras sufrir un duro golpe en una rodilla en el encuentro ante Túnez (0-0), lo que hará que la FIFA tenga que indemnizar al cuadro nervionense con unos 600.000 euros siempre que se confirmen los plazos previstos en el parte médico ofrecido por la selección danesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram