El Atlético de Madrid piensa en una de las estrellas de Marruecos como refuerzo

La selección marroquí está haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022, siendo el primer equipo africano en llegar a una semifinal

El Atlético de Madrid piensa en una de las estrellas de Marruecos como refuerzo
Sofyan Amrabat - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marruecos ha conseguido algo histórico en el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en la primera selección africana en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Son varios los futbolistas marroquíes que están dejando con la boca abierta al mundo del fútbol, generando un gran interés en varios clubes europeos.

"Me ha sorprendido gratamente el número 8. Madre mía. ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son una cosa evidente, a En Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado con el staff. Ha sido espectacular", dijo Luis Enrique de Azzedine Ounahi tras la eliminación de España a manos de los marroquíes.

Otro de los futbolistas que está impresionando es Sofyan Amrabat. El centrocampista de la Fiorentina, nacido en Holanda hace 26 años, se ha convertido en una de las revelaciones del la Copa del Mundo. El pivote marroquí no solo hace fantásticamente bien sus tareas defensivas, sino que también es clave en la salida de balón. Aunque el equipo italiano insiste en que no va a dejarle marchar, son muchos los pretendientes que tiene Amrabat.

Equipos de la Premier League inglesa como el Tottenham o el Liverpool querrían contar con el internacional marroquí en sus filas, según varios tabloides ingleses. Ambos clubes necesitan un jugador para esa demarcación. El último rumor sitúa a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, como admirador del marroquí.

Sofyan Amrabat está siendo el pulmón de 'Los leones del Atlas​​', un futbolista muy del estilo del 'Cholo'. Con contrato hasta 2024 en la Fiorentina, la negativa de los italianos a no venderle podrá aguantar el próximo mercado invernal, aunque deberán de negociar en verano si no quieren que se marche gratis cuando acabe su contrato.

Es verdad que el Atlético de Madrid tiene actualmente muchos jugadores en esa demarcación, aunque los rojiblancos quieren hacer una reconstrucción de la plantilla para la próxima temporada, empezando por la marcha, cuanto antes, de Joao Felix, eliminado del Mundial a manos de Marruecos. Sofyan Amrabat sería el sustituto ideal para Rodrigo de Paul o Koke, muy cuestionados actualmente. Sea como sea, habrá que esperar a que Marruecos acabe su andadura en la Copa del Mundo para conocer el futuro de los muchos futbolistas de la selección africana que han generado un gran interés sobre los clubes más importantes del continente europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram