Jorge Mendes, Joao Felix y el Atlético de Madrid fijan el precio de salida del portugués

El conjunto rojiblanco intentará recuperar buena parte de los casi 130 millones de euros que pagó por el luso al Benfica

Jorge Mendes, Joao Felix y el Atlético de Madrid fijan el precio de salida del portugués
Joao Felix - Twitter / @selecaoportugal
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La relación entre el Atlético de Madrid y Joao Felix tiene los días contados. El jugador portugués y Diego Pablo Simeone tensaron demasiado la cuerda, llegando a un punto de no retorno, en el que el argentino quiere fuera al luso y Joao se quiere ir. El Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros al Benfica en 2019, dinero que parece difícil que los rojiblancos puedan recuperar ahora.

Jorge Mendes, muy atareado durante el Mundial de Qatar 2022, ya trabaja en el destino de su cliente, aunque todas las ofertas con las que trabajan son de unos 100 millones de euros, con una parte fija y otra variable. En el Atlético de Madrid ven bien llegar a esa cantidad, dado la necesidad de acabar cuanto antes con la situación de tensión que genera que el 'Cholo' y Joao sigan juntos en el equipo.

El pasado verano, el Manchester United ofreció 130 millones por el portugués, según 'AS', mientras que 'Marca' aseguró que el Bayern de Múnich puso 100 millones de euros sobre la mesa, siendo rechazadas las dos ofertas por los colchoneros,

Ahora sería el Paris Saint-Germain quien, según apuntan desde la capital, se habría puesto en contacto con el jugador y su entorno, todo a través de Luis Campos, director deportivo de los parisinos, quien habría hablado con Joao para explicarle el proyecto del gigante francés y la intención de contar con él para el mismo.

El Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo está sirviendo de escaparate para Joao Felix. El luso fue titular en las victorias de su selección ante Ghana y frente a Uruguay, marcando incluso contra los africanos. Al igual que está ocurriendo con Griezmann, el atacante portugués está rindiendo a un buen nivel con su selección, lo que hace que su valor no baje pese a la situación que atraviesa en el Atleti.

El futbolista rojiblanco es uno de los cuatro portugueses que afronta la última jornada de la fase de grupos del Mundial apercibido de sanción, ya que si ve una tarjeta amarilla se perdería los octavos de final.

Joao Felix está centrado ahora mismo en el Mundial de Qatar 2022 y ver hasta donde puede llegar con su selección, donde sí se siente importante. Una vez concluya su participación en la cita mundialista será cuando tome una decisión sobre su futuro lejos de Madrid y el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram