Simeone gana y Joao Felix se va del Atlético de Madrid

Los rojiblancos tienen decidido que el internacional portugués abandone el club en el próximo mercado de fichajes

Simeone gana y Joao Felix se va del Atlético de Madrid
Joao Felix - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En el Atlético de Madrid todos están de acuerdo. La situación de Joao Felix, el fichaje más caro de la historia de los 'colchoneros', no puede continuar como hasta ahora y desde el club coinciden en que se debe marchar. Esa decisión la ha tomado el propio futbolista y el conjunto rojiblanco, este último condicionado, sobre todo, por Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atleti ya ha tomado la decisión y la directiva le respalda. Además cuenta con el apoyo de un amplio sector de la afición, que cree necesario que la relación entre el técnico argentino y el atacante portugués se rompa.

Joao Felix tampoco aguanta más, por lo que todas las partes están de acuerdo en que la marcha del luso es lo mejor para todos. Jorge Mendes, el agente del futbolista, trabaja en cuatro opciones para que la salida de Joao sea lo más rápida y positiva posible. Aquí es donde entra en juego el Mundial de Qatar 2022, un escenario estupendo para el joven futbolista, quien está contando con más minutos de lo esperado debido a las bajas de la selección portuguesa.

Simeone habló en Qatar del portugués, con un mensaje del que puede sacarse un doble sentido. "Es un torneo ideal para él, cortito, donde se ve la belleza, la velocidad, donde te enamoran jugadores como él". Palabras de las que se puede entender que los torneos más largos, como la liga, no son buenos para el portugués.

Las opciones en las que trabaja Jorge Mendes son cuatro:

Bayern de Múnich

Los alemanes ya ofrecieron, según 'Marca', 100 millones de euros por el luso el pasado verano, oferta rechazada entonces, pero que ahora el Atleti aceptaría de buen grado. Nagelsmann necesita hombres para el ataque, puesto que la llegada de Sadio Mané no es suficiente para paliar la salida de Lewandowski, más aún sin saber todavía qué ocurrirá con el futuro de Serge Gnabry y Leroy Sané.

Manchester United

Equipo con mucho dinero y que Mendes maneja como nadie. La marcha de Cristiano Ronaldo deja dinero y hueco para una gran estrella, siendo además el portugués muy del agrado de Erik ten Hag, que está pidiendo piezas ofensivas a la directiva.

PSG

Los franceses siguen en vilo por la posible marcha de Lionel Messi, quien acaba contrato el 30 de junio de 2023. En París cuadraría la llegada de Joao Felix, joven y con proyección, para suplir al '10' argentino.

Chelsea

El último en entrar en escena. Los londinenses necesitan con urgencia mejorar su parcela ofensiva. Las preferencias de Graham Potter son Christopher Nkunku, a quien los ingleses ya tendría atado, y Leandro Trossard, aunque Joao Felix es otra de las alternativas que se manejan en las oficinas de Stamford Bridge.

Los problemas económicos del Atleti

A la relación entre el 'Cholo' y Joao Felix hay que añadirle los problemas económicos que tiene el club, que necesita conseguir 60 millones de euros para que las cuentas cuadren antes de final de temporada, entre otras cosas, por el varapalo de quedarse fuera de las competiciones europeas tan pronto. La venta de Joao Felix serviría para intentar 'sanear' el vestuario y las cuentas del club. Por todo esto, Joao tiene más de un pie y medio fuera del Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram