Simeone viaja a Qatar para ponerle un lacito a Joao Félix

El técnico colchonero elogió al portugués en Oriente Medio, aprovechando que el Mundial de Qatar 2022 es un magnífico escaparate para reactivar su salida

Simeone viaja a Qatar para ponerle un lacito a Joao Félix
Diego Pablo Simeone. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Las tensiones entre Diego Pablo Simeone y Joao Félix son más que conocidas y reconocidas. El intercambio de gestos y declaraciones entre ambos han sido habituales, pero esa historia puede llegar a su fin. Aunque hace unos días el Atlético de Madrid no tenía ofertas sólidas por el portugués, el Cholo ha aprovechado su estancia en Qatar para ponerle el lacito que necesita para salir, lo ha hecho en forma de elogios y piropos: "Le vi muy bien. Es un torneo ideal para él, cortito, donde se ve la belleza, la velocidad, donde te enamoran jugadores como él. Jugó con mucha personalidad jugando en consecuencia con lo que el equipo necesitaba y ha participado en los tres goles".

Estas fueron las palabras del técnico, sabedor de que el Mundial de Qatar 2022 es una plataforma maravillosa para que el delantero despierte el interés de los clubes y comiencen a llegar las ofertas al Metropolitano. Y es que Joao Félix puede tener más peso en este Mundial, como le sucedió frente a Ghana, aprovechando algunas bajas en el equipo que entrena Fernando Santos.

Esta situación sería beneficiosa para el Atlético de Madrid, ya que su caché aumentaría como ocurre con todos los futbolistas que despuntan en una cita de estas características.

Durante los últimos meses se ha hablado y se ha escrito mucho sobre la marcha de Joao Félix, pero esta vez parece que Jorge Mendes se ha puesto en serio manos a la obra. La llamada ahora es más directa, el Atleti necesita dinero, y el agente está llamando a los clubes más solventes de Europa, a los que ve capaz de asumir una operación de esta envergadura. El pasado verano, el Bayern ya ofreció 100 millones por el luso; otra puerta entreabierta podría ser el Manchester United, donde Mendes acaba de apagar un fuego con el caso de Cristiano Ronaldo.

La situación financiera que vive la entidad que preside Enrique Cerezo es más que preocupante, con un agujero que podría superar los 60 millones de euros, después de quedarse fuera de todas las competiciones europeas. La venta de Joao Félix ayudaría a paliar esta situación dramática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram