Nadie quiere a Joao Félix

El Atlético de Madrid necesita vender al portugués porque no le salen las cuentas; en el club están deseando que complete un gran Mundial de Qatar 2022 para ponerlo en el escaparate

Nadie quiere a Joao Félix
Joao Félix quiere salir del Atlético de Madrid. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

La situación de Joao Félix y el Atlético de Madrid es tensa, muy tensa. El club quiere que el jugador se marche y el futbolista quiere irse, el único problema que lo impide es el dinero. El Atleti tiene una deuda que podría ascender a 50 millones de euros después de no clasificarse para la Champions y tienen en la venta del portugués una forma de recortar ese agujero negro; ya que la otra fórmula que podrían barajar es una ampliación de capital, como afirmaron en 'El Chiringuito'.

Otro de los problemas es que hasta la fecha no existen ofertas firmes por el delantero rojiblanco, solo rumores. Hay varios clubes pendientes Joao Félix, como el Manchester United o el PSG, pero ninguno se ha dirigido directamente al Atlético preguntando por su situación. Aunque Diego Pablo Simeone aseguró que se verían después del Mundial de Qatar 2022, ambos saben que el luso ha perdido la condición de astro en el equipo.

Lo único que está claro es que el Atlético de Madrid ni puede ni lo va a regalar, por muchas ganas que tenga el jugador de cambiar de aires. Lo que sí podrían barajar es una cesión, pero de momento, a fecha de hoy, nadie quiere a Joao Félix, o por lo menos, nadie ha mostrado interés formal por sus servicios.

Los números no acompañan a Joao Félix

El portugués no ha logrado en el Metropolitano el rendimiento que se esperaba de él. En Champions no ha visto el gol; el Copa jugó 90 minutos y anotó un tanto; y en LaLiga ha jugado12 encuentros para tres goles. Unos guarismos muy pobres para un delantero de su calidad.

El técnico colchonero, con el que Joao Félix ha chocado más de una vez, tiene a Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera, una pareja que no tiene intención de ponérselo fácil al luso y que a su vez, le resuelve al Cholo la papeleta. Andrea Berta, la mano derecha de Miguel Ángel Gil Marín, estará atento para resolver una salida que de momento parece fría.

El Mundial de Qatar 2022 puede ser una buena oportunidad para ponerlo en el escaparate, y si hace un gran papel, el Atleti pueda cerrar alguna operación interesante. Las próximas semanas serán cruciales para el desenlace de este culebrón.

Capítulo de incorporaciones

Mientras la salida de Joao Félix sigue en el aire, como posible llegada suena el joven central del Spezia, Jakub Kiwior. El polaco está en la agenda colchonera, pero también en los planes del AC Milan y la Juventus de Turín. Sería una apuesta para devolver la solidez defensiva al bloque, una seña de identidad de Simeone. El valor de esta joven promesa de 22 años podría rondar los 10 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram