El nuevo 'pelotazo' que prepara Jorge Mendes... y no es por Cristiano

El agente portugués tiene encaminado el traspaso millonario de uno de sus representados a la Premier League

El nuevo 'pelotazo' que prepara Jorge Mendes... y no es por Cristiano
Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aunque a Javier Tebas le hayan dado este martes el premio al "Ejecutivo del año", un galardón que puede generar controversia, sobre lo que no hay ninguna duda en el mundo del fútbol es que Jorge Mendes es el mejor representante de futbolistas, o al menos el que más dinero mueve. Cuando podía parecer que el portugués estaría enfrascado en el futuro de Cristiano Ronaldo y en buscar un traspaso para Joao Felix, resulta que Mendes tiene entre manos un nuevo 'pelotazo' financiero.

Ni Cristiano ni Joao Felix, el portugués que va a aumentar la riqueza del agente luso es Diogo Costa, portero del Oporto y de la selección lusa.

Por todos es sabido que los clubes ingleses tienen el dinero por castigo, lo que les hace pagar cantidades astronómicas por jugadores que, a priori, no valen tales cifras. Según 'A Bola', el Chelsea estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros por el guardameta portugués.

Canterano del Oporto, el portero renovó con el equipo luso el pasado mes de noviembre. Este curso lo ha jugado todo en liga con su club, descansando en la Taça de Portugal. Lógicamente, también ha disputado los partidos de Champions League, entre ellos los dos encuentros de la fase de grupos ante el Atlético de Madrid. Internacional absoluto desde octubre de 2021, Costa ha sido el portero titular de Portugal durante la Liga de Naciones y también lo está siendo en el Mundial.

Diogo Costa tiene contrato con el Oporto hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. El conjunto portugués está dispuesto a negociar, aceptando esos 70 'kilos' por el portero de 23 años.

Edouard Mendy no es del agrado de Graham Potter, por lo que tiene las horas contadas en el Chelsea, donde Kepa Arrizabalaga se había asentado antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. La llegada de Costa volvería a condenar al portero español al banquillo, por lo que no se descarta que salga de Londres.

Pero el Chelsea no sería el único equipo inglés interesado en Diogo Costa. El Manchester United le tendría en su rada como el sustituto perfecto de David de Gea, igual que el Tottenham, que busca un relevo para Hugo Lloris. Eso si, el Chelsea tiene ventajas sobre todos, según el citado medio portugués.

Jorge Mendes está cerca de cerrar otro negocio redondo para él y para un club de su país, expertos en vender caro a los equipos de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram