Tebas revela las conversaciones "diarias" con el Barcelona y no descarta hacerse 'streamer'

El presidente de LaLiga recibió este martes el galardón que le reconoce como "Ejecutivo del Año" por parte de la revista 'Ejecutivos'

Tebas revela las conversaciones "diarias" con el Barcelona y no descarta hacerse 'streamer'
Javier Tebas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue nombrado como "Ejecutivo del Año" por la revista 'Ejecutivos', en una gala de premios que tuvo lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. Tebas aprovechó el acto para hablar de la actualidad del fútbol español, con el FC Barcelona muy presente.

"Me remito a las palabras que dijo el vicepresidente económico en la asamblea de compromisarios cuando dijo que lo que tenían que hacer era disminuir la masa salarial. Si no, será difícil. Algo podrá incorporar, pero no sé si lo que se habla. Oigo al presidente Laporta diciendo que un día incorpora y al siguiente no. No lo sé", dijo el presidente de LaLiga cuando le preguntaron por los posibles fichajes del Barcelona en el mercado invernal.

"Las normas son para todos y hay que cumplirlas. Nosotros no tenemos flexibilidad para unos y para otros no. Las normas son muy claras, no tienen interpretación y ellos lo saben. Con el Barcelona hablamos diariamente desde el departamento de control económico y saben lo que es y lo que hay, lo han sabido todo el verano y desde que están Joan Laporta y su equipo económico", siguió diciendo Tebas.

El "Ejecutivo del Año" también se acordó de Florentino Pérez y de la Superliga a la que aspira el presidente del Real Madrid. "Florentino Pérez nunca pierde y seguirá insistiendo. No conseguirá el objetivo, pero seguirá constantemente. Lleva muchos años ya con el proyecto de que los grandes clubes de Europa sean los que manden y los demás recibamos las migajas que decidan ellos, esa es su idea", afirmó.

También tuvo tiempo para referirse a la Juventus, donde este lunes dimitieron en masa toda la junta directiva debido a las recientes investigaciones sobre falsedad en las cuentas del club italiano, siendo además la Juve aliada de Florentino para instaurar la Superliga. "La Juve lleva tiempo siendo investigada por autoridades penales italianas por manipulación de balances, datos falsos en sus estados contables. Uno lee las informaciones que hay sobre ese tema y está incumpliendo el Fair Play financiero de UEFA desde hace años. Ya lo denunciamos en abril y volvemos a insistir porque no se puede consentir que un club engañe a la UEFA", comentó.

"Pedimos sanciones deportivas. Están puestas en el reglamento y ya es hora que cuando alguien incumple el Fair Play financiero de las competiciones europeas, que nos afecta también a nivel nacional tenga también sanciones deportivas", añadió el presidente de LaLiga.

Por último, Tebas también habló sobre la faceta 'streamer' de Luis Enrique. "Es libre de usar la forma de comunicar que él considere. El mundo de la comunicación en el año que estamos no tiene nada que ver con el 2018 o el 2019. Ha decidido tener esa faceta y bienvenida sea. Por ahora no tengo tiempo, pero no descartaría que un día me apeteciera hacer Twitch. Son nuevas formas de comunicar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram