Guardiola habla de su regreso al Barcelona

El entrenador del Manchester City fue uno de los premiados en la Gala de las Estrellas que organiza la Federación Catalana de Fútbol

Guardiola habla de su regreso al Barcelona
Guardiola - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex técnico del FC Barcelona, aseguró este lunes en la Ciudad Condal que si pensará "realmente" que es imprescindible "volvería" al club azulgrana, pero recalcó que "no es el caso".

"Pep se marchó y (el Barça) siguió ganando. Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad (Xavi Hernández) y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que lo está volviendo a demostrar con España ahora. Son etapas, son procesos, y ya está y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo", comentó el entrenador de Sampedor.

El técnico 'citizens' acudió a Barcelona para recoger el premio a mejor entrenador catalán del año en la Gala de las Estrellas que organiza la Federación Catalana de Fútbol.

Cuestionado sobre su larga etapa en el City, club al que llegó en 2016 con el que acaba de renovar hasta 2025, Guardiola explicó que allí no se siente juzgado por los resultados, dando más igual que en otros sitios el ganar o el perder.

"Si perdemos nos sentamos y pensamos en qué podemos hacer para hacerlo mejor. Si ganamos, como tengo allí amigos, lo celebramos juntos", argumentó.

Otros premiados

Al margen de Guardiola, Alexia Putellas recibió el premio a la mejor jugadora de la temporada pasada y Marc Cucurella fue galardonado como el mejor jugador catalán de del curso pasado.

Putellas, que se está recuperando de una lesión de larga duración, dijo que emocionalmente la misma es como una montaña rusa. "Hay semanas mejores, semanas peores, pero la rodilla está respondiendo muy bien a todas las cargas, la recuperación va bien, así que no me quejo y sigo adelante", afirmó.

Marc Cucurella bromeó cuando le preguntaron si se vio con posibilidades de ir al Mundial. "¿Si hubo alguna posibilidad de que Luis Enrique me llevara al Mundial? Bueno, le dije que necesitaba un par de semanas de vacaciones", aseguró entre las risas del público asistente al acto de entrega de premios.

Alexia Putellas, doble Balón de Oro, se ha impuesto a su compañera de equipo Aitana Bonmatí y a la jugadora del Manchester United Ona Batlle. La futbolista de Mollet ha conseguido el 51,2 por ciento de los votos, por el 46,3 de Bonmati y el 2,5 de Batlle.

En cuando al premio masculino, el ganador ha sido Marc Cucurella, que ha conseguido el 68,3 por ciento de los votos. El segundo clasificado ha sido Marc Bartra (Trabzonspor), con el 22%, mientras que Gerard Deulofeu (Udinese) ha conseguido el 9,7%.

Pep Guardiola (Manchester City) ha sido elegido el mejor técnico catalán del año con el 61,9% por delante de Rubi (Almería, 21,4) y Natalia Arroyo (16,7%).

La jugadora con más proyección es Claudia Pina (Barcelona) con el 80,5 % de los votos, por delante de sus compañeras de equipo Meritxell Font (12,2) y Júlia Bartel (7,3%), mientras que Ferran Jutglà (Brujas) ha sido elegido jugador con más proyección (64,3%), en una clasificación en la que Arnau Martínez (Girona, 23,8%) y Rubén Sánchez (11,9%) han completado el podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram