De Bruyne dice que Bélgica es "muy mayor" para ganar y que los futbolistas "no ganan demasiado" dinero

El futbolista del Manchester City e internacional con Bélgica realizó una polémica entrevista en Inglaterra

De Bruyne dice que Bélgica es "muy mayor" para ganar y que los futbolistas "no ganan demasiado" dinero
Kevin de Bruyne - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aunque para muchos la gran estrella de la selección belga es Eden Hazard, lo cierto es que el futbolista del Real Madrid cedió ese título hace bastante tiempo a Kevin de Bruyne. El futbolista del Manchester City hizo una entrevista para 'The Guardian' antes de viajar a Qatar para la disputa de la Copa del Mundo.

El futbolista belga del City descartó por completo a Bélgica como candidata al Mundial, asegurando que "no hay posibilidad, somos demasiado viejos".

"Creo que nuestra oportunidad fue en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores tenían en 2018. Nos veo más como forasteros", siguió diciendo.

El belga, de 31 años, explicó cómo nota el paso del tiempo en él mismo. "Soy totalmente capaz de hacer lo que tengo que hacer, pero siento la diferencia en comparación con hace ocho años. Necesito más tratamiento, más descanso".

Otra de las cuestiones polémicas de la extensa y personal entrevista fue cuando le preguntaron por su salario y si consideraba que a los futbolistas les pagan demasiado. "No. Lo comparo con un cantante en un concierto y vienen 60.000 personas. Lo miro de forma lógica. Hay millones de personas viendo el fútbol en la televisión, hay 60.000 viendo los partidos, los ingresos de un club son de 500 a 600 millones de libras. Sí, es mucho dinero, pero ¿es demasiado? Si el club puede permitírselo, no es demasiado. No es una respuesta popular, pero así es como la veo", argumentó el belga.

Sobre la Champions League que tanto se le resiste al Manchester City, De Bruyne aseguró que "no creo que sea tan importante. Estaría bien, pero creo que es más desde el exterior".

También resultó curiosa la respuesta del belga sobre Erling Haaland, el delantero noruego que está sorprendiendo a todos con sus cifras goleadoras y su compañero en el Manchester City. "Oh, es como cualquier delantero", dijo, a lo que añadió que "sin embargo, es muy rápido", añade.

Además, el belga se refirió a la identidad de los futbolistas ingleses y británicos, quienes se aíslan más que los europeos. "Hay mucha gente de diferentes países que habla dos o tres idiomas, donde los jugadores ingleses generalmente solo hablan inglés. Vengo de un país donde a los 13 años estás estudiando holandés, francés e inglés... ¡Todos en Bélgica siempre ven la televisión en inglés de todos modos!", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram