Pep Guardiola decide su futuro

El técnico catalán, que acababa contrato con el Manchester City en 2023, ya ha tomado una decisión sobre su porvenir

Pep Guardiola decide su futuro
Pep Guardiola - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha renovado un año más con el conjunto inglés, un nuevo contrato con la opción de que se amplíe una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025.

Según medios ingleses, el entrenador español ha renovado por una temporada y otra adicional, en función de si tanto el equipo como el entrenador español quieren continuar con la relación.

Esto mantendría a Guardiola en el Manchester City hasta, por lo menos 2025, con una subida de sueldo adicional a su actual salario, que actualmente supera los 23 millones de euros al año.

Durante su periplo en el Manchester City, club al que llegó en 2016, Guardiola ha ganado cuatro Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y ha llegado a una final de la Liga de Campeones, la primera en la historia del City.

El de Santpedor, que el próximo mes de enero cumplirá 52 años, ha dirigido al Manchester City en 374 partidos, ganando 276, empatando 43 y perdiendo 55, con 944 goles a favor y 326 tantos en contra.

"No se trata de que todo el tiempo ganes, o que todo el tiempo estés contento o que todo el tiempo funcione como estás pensando. No se trata de los logros después de seis o siete años, sino de ver que estás a gusto aquí", dijo hace unos días el ex del Bayern de Múnich y del Barcelona.

"Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador. En los grandes clubes, parte del éxito del técnico es el presidente, especialmente el director deportivo y toda la gente de aquí. Hay estabilidad. Por eso creo que solo en pocos clubes esto puede pasar", confesó Guardiola.

El City es actualmente segundo en la Premier League, a cinco puntos del Arsenal. En la Champions arrasó en su grupo, teniéndose que enfrentar en octavos de final al RB Leipzig.

Guardiola ha sabido moldear al Manchester City para que, desde las categorías inferiores, se juegue al estilo de fútbol con el que el catalán entiende el juego. Eso sí, ha estado ayudado por el gran talonario de los jeques que poseen el club, quienes le trajeron a Erling Haaland este mismo verano.

Pep tendrá más tiempo para intentar conseguir la ansiada Liga de Campeones que se le resiste al conjunto de Mánchester, quien ha estado peleando con el Liverpool por dominar el fútbol inglés durante los últimos 6 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram