El pastizal con el que la FIFA tendrá que indemnizar al Sevilla

De los diez internacionales que ha aportado el Sevilla al Mundial de Qatar, dos de ellos han caído lesionados, siendo el de Alex Telles el caso más grave, además todavía quedan cinco sevillistas participando en la cita mundialista

El pastizal con el que la FIFA tendrá que indemnizar al Sevilla
El pastizal con el que la FIFA tendrá que indemnizar al Sevilla - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No hay que por bien no venga, pensarán muchos pero en Nervión sin duda, la lesión de Alex Telles ha trastocado un mercado de fichajes que de por sí ya es complicado, como es la ventana de enero, que prácticamente obliga ahora a Monchi a buscar un futbolistas para el lateral izquierdo dado que Telles estará en torno a unos tres meses de baja en el mejor de los casos y que la situación de Acuña en Nervión es más incierta que nunca.

La intención, sin duda, era la de intentar vender al lateral izquierdo argentino, que está rindiendo a un buen nivel en el Mundial de Qatar 2022, pero sus molestias de pubis y la lesión del brasileño, podrían variar los planes de Sampaoli, que no del sevillismo, que ha dejado muy clara su opinión al respecto.

Lo cierto es que la mala suerte de las lesiones no abandona al Sevilla FC, ya sea en LaLiga, la Champions League o el Mundial de Qatar. Y es que el primero en caer en la cita mundialista fue el centrocampista danés Thomas Delaney, que en el partido debut de su selección y por el que estará un mes de baja aproximadamente. En este caso, la FIFA indemnizará al Sevilla al estar un mínimo de 28 días de baja, como indica el Programa de Protección de Jugadores, en 20.458 euros por día, lo que multiplicado por 30 días, al menos, dejaría cantidad total de 613.740 euros.

En el caso de Alex Telles, esta misma cantidad habría que multiplicarla pero por muchos días más. Todavía no se sabe exactamente el periodo de baja, al menos de forma oficial el Sevilla FC todavía no lo ha comunicado, pues aunque le ha sido detectada una rotura parcial de grado II-III del ligamento lateral interno más una afectación del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha por los médicos de la selección de Brasil, el Sevilla FC esperará a que el jugador regrese a la capital andaluza para volver a examinarlo y determinar así con más exactitud el tiempo de baja.

Pese a todo, este tipo de lesiones tienen un periodo de baja de unos tres meses, dependiendo de cómo responda el jugador al tratamiento conservador que ya está recibiendo. En caso de estar sólo tres meses de baja, es decir, 90 días, el Sevilla FC percibiría una cantidad de 1,8 millones de euros (1.841.422 exactamente) aunque si la lesión se alargara hasta unas semanas más, hasta los cuatro meses, esta llegaría hasta los casi 2,5 kilos (2.454.960 euros).

En definitiva, el Sevilla se embolsará por parte de la FIFA entre 2,5 y 3 millones de euros por las lesiones de Delaney y Alex Telles, todo ello sin contar el dinero que además reparte el máximo organismo del fútbol mundial por cada día que un futbolista internacional está con su selección, 10.000 euros, lo que dejaría al Sevilla con casi unos dos millones de euros más extra sólo por la participación de sus internacionales.

Sigue aquí toda la actualidad del Mundial de Qatar hoy, lunes 5 de diciembre, con ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram